Economía

El director de la vertical de Transmisión de Abengoa se va a CEN Solutions

  • El goteo de bajas voluntarias entre los directivos de la multinacional no cesa por la grave situación de la compañía

Acceso a la sede social de Abengoa SA, en Sevilla.

Acceso a la sede social de Abengoa SA, en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Nueva baja significativa en la cúpula directiva de Abengoa, donde la delicada situación financiera y societaria que vive ha provocado una incesante salida de profesionales que se marchan a otras compañías.

El presidente del grupo, Juan Pablo López-Bravo, comunicó ayer a los empleados de Abenewco 1, la filial que aglutina los negocios, los activos y todo el empleo del grupo, el relevo en la dirección de la vertical del negocio de Transmisión e Infraestructuras, tras abandonar la compañía Gonzalo Gómez García para incorporarse a CEN Solutions como director general.

Le sustituye Pablo Infante Cosío, hasta ahora director comercial deInabensa, la empresa del grupo dedicada al negocio que desarrolla esta vertical.

No es la primera salida desde la compañía hacia CEN Solutions, que precisamente adquirió en 2016 al grupo Abengoa la actividad de taller que tenía Inabensa entonces.

A Cuadros Eléctricos Nazarenos (CEN) se marchó también este año el que hasta entonces era el director de Abengoa Innovación, José López Domínguez.

A inicios del verano dejó también la compalía su director general, Joaquín Fernández de Piérola, lo que acrecentó la sensación de desánimos entre los cuadros directivos del grupo, donde el goteo de deserciones es constante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios