Economía

BBVA incrementó en un 18% la financiación a empresas andaluzas en el año 2021

  • Carlos Torres Vila destaca en Málaga la pujanza empresarial al resaltar que creció más que la media nacional, que fue del 10,1%

Carlos Torres, tercero por la izquierda, junto a directivos del banco, este lunes, en Málaga.

Carlos Torres, tercero por la izquierda, junto a directivos del banco, este lunes, en Málaga. / M. G.

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, destacó este lunes en Málaga el esfuerzo de Andalucía para recuperar el pulso de la actividad previa a la pandemia y el excepcional trabajo del equipo del banco apoyando al tejido productivo andaluz, sobre el que detalló que la entitad incrementó  un 18% interanual la financiación a empresas (con facturaciones entre 5 millones de euros y 100 millones de euros), en 2021, por encima del 10,1% registrado en España.

Torres Vila visitó este lunes por la mañana una de las principales oficinas de BBVA en Málaga, en la calle Larios, para conocer e intercambiar líneas estratégicas con sus empleados, así como abordar los retos a los que se enfrenta la región en 2022. También se reunió con parte del equipo directivo de la entidad en Andalucía.

El presidente del banco destacó la fortaleza de la economía andaluza para hacer frente a factores de incertidumbre, como la variante ómicron del Covid-19, la inflación y la respuesta de los bancos centrales, así como las tensiones geopolíticas, para subrayar las oportunidades y los retos a los que se enfrenta la comunidad.

Otro factor destacado por Carlos Torres Vila fue el apoyo de la entidad a la región, lo que ha impulsado la captación de nuevos clientes en el último año: más del 10% en clientes pymes, cerca del 6% en clientes empresariales, con facturaciones entre 5 millones de euros y 100 millones de euros, y un 4,5% en la captación de nuevos clientes particulares.

Durante el encuentro en Málaga con la plantilla y el equipo directivo, el presidente de BBVA enfatizó el valor del actual modelo de distribución de la entidad basado en poner a disposición de los clientes diferentes canales, disponibles 24 horas los siete días de la semana, y a la vez ofrecer un trato cercano y personalizado. La acogida de este modelo ha sido especialmente relevante en Andalucía, donde cerca del 68% de los clientes ya son digitales (64% se relacionan por el móvil, principalmente), con un crecimiento de casi el 12% en el último año.

Carlos Torres Vila resaltó igualmente el éxito del servicio exclusivo que la entidad ofrece a las empresas, donde la cercanía y la especialización son claves en su desarrollo.

Este servicio pone a disposición de las empresas andaluzas un equipo de expertos que les ayudan a definir una buena estrategia financiera en ámbitos como la internacionalización, la banca de inversión o la sostenibilidad. Esta última temática está muy alineada con el compromiso de BBVA de acompañar a sus clientes en su transición ecológica, con el objetivo de alcanzar la descarbonización de la economía en 2050.

De cara al futuro, insistió en la importancia de seguir trabajando para ayudar a las familias, empresas, pymes y autónomos andaluces a mejorar su salud financiera y apostar de manera decidida por una economía inclusiva, sostenible y digital.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios