Crisis del coronavirus en España

Cesur y otros círculos de empresarios piden al Gobierno “libertad y apoyo”

  • Critican al ejecutivo por dudar con sus medidas "de la honorabilidad de los empresarios"

Ricardo Pumar, presidente de Cesur

Ricardo Pumar, presidente de Cesur

La Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) reclama “libertad y apoyo” para las empresas que “están volcándose manteniendo los servicios esenciales a la ciudadanía” a la hora de afrontar la recuperación de cara al fin del estado de alarma ante la expansión del coronavirus.

En un comunicado, junto a otros círculos de empresarios en España, la organización apunta que “el impacto de la crisis sobre la economía es ya evidente y nadie duda que sufriremos una recesión sin precedentes en los próximos meses”. “Hemos venido apoyando las medidas de confinamiento, que se cumplen con rigor gracias al compromiso de los ciudadanos, así como el mantenimiento de la actividad de los sectores esenciales y la de todos aquellos otros que puedan operar sin exponer a sus trabajadores al contagio”, recuerda.

A su juicio, “la recuperación será más rápida e intensa cuanto menos se haya deteriorado la actividad productiva, más empresas sigan operando y menos trabajadores hayan perdido sus empleos”. A pesar de ello, apuntan, “el Gobierno ha decidido decretar la hibernación instantánea durante dos semanas de la mayoría de las actividades productivas sin consulta y al margen del diálogo social”, a la par que ha eliminado “la posibilidad de rescindir contratos por causas objetivas durante este período, en que la fuerza mayor es evidente, también sin acuerdo previo” sembrando “dudas sobre la honorabilidad de los empresarios mediante insinuaciones, sospechas y amenazas innecesarias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios