Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

El Corte Inglés recompra la mitad de la participación accionarial del jeque catarí Al Thani

Bin Jassim Al Thani

Bin Jassim Al Thani

El Corte Inglés ha recomprado a Primefin, el vehículo inversor del jeque catarí Bin Jassim Al Thani, la mitad de su participación accionarial, que hasta hoy era del 11,07% del capital social, según el acuerdo cerrado entre las partes.

Este movimiento accionarial supone valorar El Corte Inglés en unos 7.000 millones de euros, señala la empresa. El 5,53% de capital adquirido por el grupo distribuidor permite reforzar la autocartera con un valor estimado de 387 millones.

El grupo de grandes almacenes añade en un comunicado que la operación está "en línea con las últimas operaciones corporativas realizadas y reconoce asimismo derechos contractuales de Primefin".

La recompra de las acciones de Primefin provienen del préstamo realizado en 2015, que fue el año en el que esta sociedad entró a formar parte de la compañía.

Ese año, en 2015, el jeque Al Thani (Primefin) compró el 10% de las acciones de El Corte Inglés por 1.000 millones.

La operación se realiza, añade la nota, sin incremento de deuda y con recursos propios, "en un momento en el que El Corte Inglés ha fortalecido su situación financiera con el nivel de deuda más bajo de los últimos 15 años", apunta.

Primefin ajustará tras esta operación sus derechos a sus nuevas condiciones y se mantendrá como accionista de El Corte Inglés con un 5,53% de participación.

La operación, asegura El Corte Ingles, se enmarca en la optimización financiera de la compañía.

Tras esta operación de recompra de acciones, la autocartera del grupo pasa del 0,11% al 5,64%; en tanto que el resto del capital queda repartido de la siguiente forma: Fundación Ramón Areces (40,04%), IASA (18,40%), Primefin (5,53%), Corporación Cesla (9,69%), Grupo Mutua (8%), Cartera Mancor (8,04%) y minoritarios (4,7%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios