Sistema financiero

Euromoney premia al Santander mejor banco en Europa occidental y España

  • La revista británica también le otorga esta condición en Chile y Uruguay

El consejero delegado del Santander en España y del Banco Popular, Rami Aboukhair.

El consejero delegado del Santander en España y del Banco Popular, Rami Aboukhair. / Pedro Puente Hoyos / efe

La revista Euromoney ha nombrado al Banco Santander mejor banco de Europa Occidental, España, Chile y Uruguay. La publicación británica subraya la importancia de la diversidad internacional del grupo.

Clive Horwood, director de Euromoney, destacó que el “Santander es uno de los pocos bancos grandes que demuestra que una entidad minorista diversificada internacionalmente puede ser más rentable y más estable que sus comparables enfocados exclusivamente en su mercado doméstico. Ahora está en el puesto que merece, no sólo como el banco más grande de España, sino también el de mayor cuota de mercado”.

El consejero delegado de Grupo Santander, José Antonio Álvarez, afirmó tras conocer el galardón: “Estoy orgulloso del trabajo diario de nuestros equipos para apoyar ese objetivo y ganarnos la confianza de nuestros clientes. En los últimos 12 meses en todo el grupo hemos mejorado los productos y servicios que ofrecemos y agradecemos a Euromoney que reconozca nuestros esfuerzos”. Por su parte, Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, consideró que “este premio es un reconocimiento al trabajo, la profesionalidad y el oficio de todo el equipo de Santander España”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios