Economía

Inditex traerá su nuevo modelo de tienda a Sevilla

Tienda de Zara en el Edificio España de Madrid.

Tienda de Zara en el Edificio España de Madrid. / M.G.

El consejero delegado de Inditex, Oscar García Maceiras, ha anunciado este jueves en el Sexto Congreso Internacional de Directivos que organiza la APD que Sevilla será la próxima ciudad española en la que inaugurará su nuevo concepto de tienda que aúna tecnologías, compras, espacios para lencería, cosmética, complementos y deportes.

La tienda, de la que el directivo de Inditex no ha especificado el emplazamiento, se basaría en el modelo del de flagship del edificio España de Madrid (el establecimiento más grande del mundo con 7.000 metros cuadrados). En este espacio Inditex apuesta por una imagen renovada, nuevas áreas de exposición de producto y  herramientas tecnológicas para prestar la mejor calidad de servicio. Son, además, tiendas ubicadas en emplazamientos emblemáticos y con una elevada exigencia en materia de sostenibilidad.  

Oscar García Maceiras, CEO de Inditex Oscar García Maceiras, CEO de Inditex

Oscar García Maceiras, CEO de Inditex

El consejero delegado de Inditex se ha referido a la “continua mejora de la oferta y las tiendas, creando espacios singulares y diferenciados contando con las ultimas tecnologías al servicio del cliente”.

La apuesta por este tipo de espacios, continuó, va acompañada por una mejora a nivel on line “con mejores imágenes, información, tallaje y proceso de compra. Experiencias que aportan valor añadido”; y con aplicaciones como Oysho Training, una de las cinco aplicaciones más descargadas en el formato salud y bienestar.

Fuerte cultura corporativa

La multinacional textil española Inditex cuenta con más de 165.000 empleados en todo el mundo, ha alcanzado en el primer semestre del año unas ventas de casi 15.000 millones de euros y un beneficio de 1.794 millones.

Y no solo quiere crecer aún más, sino que cree que tiene mucho margen para conseguirlo. García Maceiras afirma que Inditex cuenta con "un modelo sólido con un enorme potencial de cara al futuro".

Destacó, en este sentido, la "fuerte cultura corporativa" de la compañía, iniciada ya por Amancio Ortega desde que la empresa naciera en 1963 como un pequeño taller textil. Según García Maceiras,  el empresario "sigue estando presente" y sigue siendo "fuente de inspiración cada día".

Esa cultura, afirmó el directivo, se puede sintetizar en tres rasgos: "Humildad, porque tienes que estar en permanente escucha para entender que quieren tus clientes; prudencia, tal vez porque somos gallegos y es un sector donde tenemos que tener pies el suelo, ya que es un negocio ciclo corto y que aciertes o te equivoques se materializa de forma inmediata. Y una extraordinaria ambición, y eso se ve en lo que es hoy Inditex, nacida en un pequeño taller en un rincón de España".

Para García Maceiras, la sucesión "ordenada" en la figura de Marta Ortega -tras permanecer Pablo Isla como CEO desde 2011- indica "el compromiso de la siguiente generación con el futuro de la compañía", lo cual es garantía de éxito.

En su intervención, destacó el compromiso de la firma por la sostenibilidad. "Todas nuestras decisiones toman en consideración el impacto en materia de sostenibilidad", y especificó, como prueba, la inversión de 100 millones de euros en la empresa finlandesa Infinited Fiber, que lleva tres años trabajando.

Clausura del congreso

La presidente de APD, Laura González-Molero, ha puesto el colofón al Sexto Congreso Internacional de Directivos que ha tenido lugar durante dos días en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. ”Dos días en los que hemos podido conocer el alma de las empresas con duende. Con 70 ponentes de liderazgo en sus diversos sectores que han ofrecido a la sociedad las claves para hacer del nuestro un gran país y que todos nos sintamos orgullosos de sus empresas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios