Empresas

Microsoft abrirá nuevos centros de datos y lanzará su región en España en meses

  • La compañía tecnológica Microsoft abrirá centros de datos adicionales en Madrid

El presidente de Microsoft visita España para reunirse con miembros del Gobierno y analizar las inversiones de la compañía en España.

El presidente de Microsoft visita España para reunirse con miembros del Gobierno y analizar las inversiones de la compañía en España. / Cézaro de Luca (Efe)

La compañía tecnológica Microsoft abrirá "centros de datos adicionales" en la Comunidad de Madrid, ubicados en Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes, con el objetivo de poner en marcha su región de datos en España "en los próximos meses", según ha anunciado el presidente de Microsoft, Brad Smith.

En un evento organizado por la Asociación para el Proceso de la Dirección (APD) este viernes en Madrid, Smith ha asegurado que "pronto va a estar en marcha" la nueva región de datos de la compañía en España: "Ya no hablamos de años, sino que estamos hablando de meses".

Según ha explicado, actualmente, los datos de las empresas españolas que utilizan la nube de Google se alojan fuera del país, por lo que la compañía anunció hace dos años la apertura de la región, que ofrecerá servicios en la nube de baja latencia y alta disponibilidad.

Para ello, Microsoft prevé abrir "centros de datos adicionales" en los municipios de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes. En el primero de ellos, la compañía pondrá en marcha dos, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

En el caso de Microsoft, la compañía no ha confirmado cuántos centros de procesamiento de datos pondrá en marcha en total, solo que serán en estas tres áreas.

Aunque Smith no ha ofrecido datos concretos de España, el presidente de Microsoft ha asegurado que la compañía ha invertido 11.370 millones de euros en los últimos dos años en Europa, donde cuenta con centros de datos en 17 países, más de 6.000 millones en el último año.

Programa de formación

Durante su intervención, Smith también ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa de formación en España que proporcionará aprendizaje y certificación gratuita en ciberseguridad a más de 10.000 personas en el país, según ha asegurado.

"El problema en España es el mismo que en todo el mundo: la falta de personal formado en esta materia", ha afirmado Smith, quien cree que se trata de un problema de "habilidades" que se puede solucionar "sin pasar por la universidad".

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de las inversiones que la compañía está llevando en España para abrir la región de datos en el país, forma parte de una campaña global de capacitación que Microsoft realiza en más de 20 países.

El programa, que cuenta con el apoyo de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), se centrará en la formación de desempleados y el reciclaje de profesionales técnicos, con el objetivo de que obtengan las certificaciones de seguridad de Microsoft y mejoren su empleabilidad.

Según explican desde la compañía, el programa de capacitación incluirá también formación para personas en situación de vulnerabilidad, que se impartirán en colaboración con las fundaciones Esplai, ONCE y GoobJob.

Durante su intervención, Smith también se ha pronunciado sobre la regulación de la tecnología, la cual reconoce que "va a llegar y Microsoft se va a centrar en adaptarse", para lo que ha mostrado su colaboración al Gobierno español y a las instituciones europeas.

Además, ha hablado de la guerra de Ucrania, sobre la que ha asegurado que se ha desplazado "al ciberespacio", por lo que desde la compañía están ayudando tanto a las empresas como al Gobierno del país a protegerse.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios