Microsoft ofrece 44.600 millones de dólares por Yahoo!
Microsoft busca ser mas competitivo en el área de los servicios on line, en concreto frente a Google, el buscador que domina ese mercado.
Microsoft ha anunciado por sorpresa su intención de adquirir el portal de internet Yahoo! y está dispuesto a abonar 44.600 millones de dólares (unos 30.000 millones de euros).
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, dirigió una carta al consejo de administración de Yahoo!, en la que le señala que su firma está dispuesta a pagar 31 dólares por acción (20,85 euros), lo que supone un 62 por ciento de incremento sobre el precio que los títulos del motor de búsqueda por internet tuvieron el jueves al cierre en el Nasdaq.
"Tenemos mucho respeto por Yahoo! y juntos podemos ofrecer muchas soluciones importantes para los consumidores, editores y anunciantes, al tiempo que nos situamos en una mejor posición para competir en el mercado de los servicios", indicó Ballmer en un comunicado de prensa.
Microsoft, que tiene su sede en Redmond (Washington), señaló también que en su carta a Yahoo! indicó que la operación no estaría sujeta a financiación, y que pagaría una parte al contado y otra en acciones.
Los accionistas de Yahoo! podrían elegir entre recibir dinero en efectivo o en acciones de Microsoft, teniendo en cuenta que la oferta por la adquisición total contempla que la mitad se abone en cada una de esas posibilidades.
La fusión, según Microsoft, le podría generar unos ahorros de al menos 1.000 millones de dólares (670 millones de euros), por lo que hará ofertas importantes a nivel laboral para que los ingenieros, los directivos y el personal de Yahoo! no se vayan de la nueva empresa.
Asimismo, avanza que la operación puede estar concluida y con las autorizaciones de las autoridades de la competencia hacia la segunda parte de este año.
En la misiva, Ballmer recuerda que en febrero de 2007 exploraron las posibilidades de entrar en negociaciones con Yahoo!, pero que el consejo de administración de Yahoo! lo rechazó por su confianza en su potencial interno mediante la puesta en marcha de una serie de cambios que les llevaría a una gestión exitosa de sus nuevas estrategias empresariales y organizativas. Sin embargo, Ballmer señaló que "ha pasado un año y la situación competitiva no ha cambiado".
Tras el anuncio y en las operaciones electrónicas previas a la apertura de los mercados los títulos de Yahoo! registraron un incremento del 56 por ciento, hasta situarse en 29,95 dólares.
La sorpresiva oferta de adquisición de Microsoft a Yahoo parece, así, haber tenido buena recepción inicial de los mercados y, según los analistas, ensombrece los buenos resultados presentados el jueves por Google, el buscador de internet con el que quieren competir.
Google ganó 4.203,7 millones de dólares en 2007 (13,29 dólares por acción), lo que supone un incremento del 36,6 por ciento respecto al año anterior logrado entre otros factores por el impulso de sus ingresos en publicidad.
Antes de presentar sus resultados, los títulos de la compañía subían el 2,9 por ciento, hasta cambiarse por 564,3 dólares, pero en las operaciones electrónicas después del cierre del mercado, sus acciones caían fuertemente (el 7,85 por ciento, hasta los 520 dólares) ya que las cuentas anunciadas no alcanzaron las previsiones de los analistas.
También te puede interesar
Adrián Torres, CEO de Arbro
“El 'impuestazo' nos preocupa, pero la inversión de Trina Solar en Huelva sigue adelante”
Adrián Torres, CEO de Arbro
“Queremos traer otros cuatro proyectos de hidrógeno a Huelva en 2025”
Lo último