Economía

El PSOE lleva la amnistía fiscal a la Audiencia

  • Recurre que se pueda acoger a la medida al dinero en metálico, al no poderse verificar su origen

El PSOE presentará ante la Audiencia Nacional un recurso contencioso-administrativo pidiendo la suspensión cautelar inmediata de la orden ministerial de amnistía fiscal, publicada este lunes, por considerar que "vulnera" el decreto ley del que se deriva. Así, además del recurso de inconstitucionalidad que presentará ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el decreto ley, los socialistas también irá a la Justicia ordinaria.

"Vamos a recurrir al TC el decreto ley, pero vamos también a recurrir ante la Audiencia Nacional a través de un recurso contencioso administrativo pidiendo la paralización y todas las medidas cautelares necesarias", se afirma desde el PSOE. Y es que, a juicio del PSOE, la decisión del Gobierno de permitir en la orden ministerial que a la amnistía fiscal se pueda acoger también el dinero en metálico "hace imposible saber su origen y el momento en que se ha obtenido", lo que impide certificar que se cumple el decreto ley, en el que se establece que eran susceptibles de acogerse a la medida los bienes adquiridos antes del 30 de diciembre de 2010.

La directora general de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana, afirmó ayer que "siguen vigentes todas las normativas penales y la normativa antiblanqueo exactamente igual que ocurría ayer o hace seis meses", mientras que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, afirmó que el sentido de la norma es el de aflorar la economía sumergida, no el de perdonar a nadie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios