Economía

El PSOE solicitará en breve la paralización cautelar de la amnistía fiscal

  • Gaspar Zarrías califica de "incompetente" al Gobierno de España y asegura que tiene al frente a un "inútil" que "desconoce la realidad" del país, en referencia al presidente Mariano Rajoy.

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha adelantado en Logroño que su partido presentará "en las próximas horas" un recurso para pedir la paralización cautelar de la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de España. Este recurso se presentará después de que, el pasado mes de julio, la Audiencia Nacional admitiera a trámite el recurso presentado por el PSOE contra la "amnistía fiscal".

Zarrías ha hecho este anuncio en una rueda informativa en Logroño, donde interviene en una jornada con alcaldes y concejales socialistas ante la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local planteada por el PP, que entiende que da "un golpe mortal al municipalismo y al papel de los ayuntamientos como colchón, en el que, en última instancia, muchos ciudadanos se pueden resguardar". Ha asegurado que el Gobierno ha demostrado en los últimos ocho meses que "no ha sabido dar ni una" y ha citado, como ejemplos, su intento de "esconder los Presupuestos del Estado de 2012 para intentar gobernar en Andalucía" y la aprobación de la "amnistía fiscal". Ha aludido, además, a que el Gobierno "se equivocó" al explicar el rescate financiero, pero ha dicho que "lo más grave y dramático" es su "equivocación a la hora de intervenir Bankia, ya que ha puesto en tela de juicio todo el sistema financiero de España".

Zarrías ha abogado por que no se produzca un segundo rescate, ya que ha considerado que haría "un daño atroz" a este país. También ha calificado de "incompetente" al Gobierno de España y ha asegurado que tiene al frente a un "inútil", que "desconoce la realidad" del país, en referencia a su presidente, Mariano Rajoy, a quien no ha citado. Ha criticado la política del Gobierno del PP porque "no sabe dónde va, adónde nos lleva", y cree que conducirá a España a "más paro, más impuestos y con menos derechos". Ha lamentado que el Gobierno esté formado por personas que, en su opinión, se dedican más a "pelearse" que a solucionar los problemas del país.

También ha calificado de "grave" que el Gobierno se plantee "tocar el fondo de reserva" de la Seguridad Social, que entiende que "no es para situaciones de crisis, sino que es la hucha de las pensiones". Tras las declaraciones del secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, en relación a este asunto, Zarrías ha dicho que el PSOE teme "muy mucho" que el siguiente paso de los ajustes aprobados por el Gobierno sean las pensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios