Economía

Renfe refuerza sus servicios con otras 5.200 plazas

  • La oferta total para este sábado asciende a 65.000 plazas gracias al dispositivo especial creado por el paro de los controladores.

Renfe tiene previsto poner en servicio esta tarde otras 5.200 plazas adicionales, que se suman a la oferta total del día de 65.000 plazas, en las que también se incluyen los 9.460 billetes extra que la operadora anunciaba para este sábado.

Con estas nuevas plazas adicionales, Renfe mantiene el dispositivo especial creado tras el cierre del espacio aéreo español, que pese a su reapertura no devolverá de forma inmediata la normalidad a los aeropuertos españoles.

Del total de plazas adicionales prevista para esta tarde, 1.290 corresponden al trayecto Madrid-Sevilla, 620 a Madrid-Málaga, 365 a Barcelona-Málaga, 1.500 a Madrid-Barcelona-Madrid, 238 a Barcelona-Pamplona, 600 a Madrid-Valencia-Madrid y otras 600 más a la Madrid-Alicante-Madrid.

A las 13:00 del sábado, de las 65.000 plazas de tren ofertadas por Renfe, quedaban disponibles unas 9.000, casi todas ellas correspondientes a los corredores sur, noreste y Mediterráneo.

Además, Renfe ha facilitado billetes a las compañías aéreas Iberia y Vueling, a petición de éstas y en función de la disponibilidad de los trenes solicitados, gracias a un acuerdo de reciprocidad comercial suscrito con anterioridad por la operadora ferroviaria, en virtud de necesidades puntuales de ambas partes.

Las compañías aéreas se han puesto en contacto con Renfe para solicitar plazas para sus viajeros, que la operadora bloqueará a favor de los clientes de dichas aerolíneas siempre que disponga de plazas libres en sus trenes.

Los viajeros a quienes Iberia o Vueling consiga una plaza se dirigirán a las estación ferroviaria con su tarjeta de embarque, siempre que su compañía aérea haya gestionado previamente su reserva con Renfe.

Durante la noche del viernes, Renfe ofertó otras 2.000 plazas extra para conectar con las principales ciudades españolas, después de que por la tarde se cerrara el espacio aéreo español, por una huelga sorpresa de los controladores aéreos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios