Economía

Repsol halla un yacimiento de gas equivalente a 14 meses de consumo en España

  • La compañía petrolera efectuará nuevos sondeos en la zona, situada en el área subandina de Perú, para determinar la magnitud total del campo.

Repsol ha realizado un nuevo descubrimiento de gas en el Bloque 57 de Perú, en el área subandina del país, cuyo volumen asciende a entre uno y dos trillones de pies cúbicos de gas, equivalentes al consumo de gas de España durante catorce meses.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la petrolera indica que, una vez realizado el descubrimiento, efectuará nuevos sondeos para determinar la magnitud total del campo. El hallazgo es consencuencia del éxito del sondeo Sagari en dos de las formaciones elegidas para la exploración, llamadas Nia Superior y Nia Inferior.

Repsol es el operador del bloque, con una participación del 53,8%, mientras que Petrobras dispone de un 46,16%. El hallazgo refuerza el potencial de la zona, en la que también se encuentra el campo de Kinteroni, descubierto por la petrolera española en 2008 y actualmente en fase de desarrollo para su entrada en producción a finales de año.

Las pruebas de producción del nuevo descubrimiento, realizadas a profundidades de entre 2.691 y 2.813 metros, dieron como resultado un flujo de 26 millones de pies cúbicos de gas y 1.200 barriles de condensado en una de las formaciones, así como 24 millones de pies cúbicos y 800 barriles diarios de condensado en otra. En ambas pruebas se obtuvieron niveles de casi 11.000 barriles equivalentes de petróleo al día.

La compañía presentó en mayo su nuevo plan estratégico para el periodo 2012-2016, en el que apuesta por la división de exploración y producción, a la que convierte en uno de los principales motores de crecimiento. El plan incluye inversiones de 19.000 millones de euros en los próximos cinco años y un incremento medio de la producción anual del 7%, hasta alcanzar 500.000 barriles de petróleo al día en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios