Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Las acciones de YPF se desploman en Nueva York

  • La cotización en la bolsa de Wall Street de la petrolera expropiada por Argentina caen un 11%.

Las acciones de la petrolera YPF que se cotizan en la bolsa de Nueva York moderaban este lunes su caída hasta el 11,16 % en una jornada en la que el Gobierno de Argentina anunció que expropiará el 51% del patrimonio de la empresa, controlada por la española Repsol. Hacia la media sesión en Wall Street, los American Depositary Receipts (ADR) de YPF, instrumentos financieros requeridos a las entidades extranjeras para inscribir sus acciones en la bolsa neoyorquina, frenaban la caída del 18% con el que habían reaccionado inicialmente a la noticia.

Así, esos ADR restaban ahora 2,45 dólares para cambiarse por 19,5 dólares cada uno, de forma que desde que empezó el año acumulan una caída del 43,77% y en los últimos doce meses del 56,93%. Por otra parte, los títulos de la española Repsol que se cotizan en los mercados secundarios de Nueva York bajaban el 4,13% (0,94 dólares) para cambiarse por 21,84 dólares cada uno, con lo que acumulan un retroceso del 28,42% en lo que va de año.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció que ha declarado de utilidad pública la expropiación de más de la mitad de las acciones de la mayor petrolera del país, y que enviará al Congreso el proyecto de ley respectivo. De las acciones expropiadas el 51% pasarán a estar bajo control del Estado argentino y el 49% restante se distribuirán entre las provincias. Tras ese anuncio, en la bolsa de Buenos Aires quedó suspendida la cotización de las acciones de YPF, que antes de conocerse la decisión de Fernández perdían el 2,44%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios