Análisis
Rafael Salgueiro
El cambio climático, excusa para todo
Sevilla/La compañía Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, se ha adjudicado por seis millones de euros la supervisión de la ejecución integral de la autopista S11 de Polonia, una de las principales del país que conecta la provincia de Silesia con la costa del Báltico y cuyo presupuesto total asciende a 269,3 millones de euros, según informó este jueves la compañía.
El proyecto para la Dirección General de Carreteras Nacionales y Autopistas polaco abarca tres tramos de la S11 entre Kepno y el inicio de la circunvalación de Olesno que suman 45,7 kilómetros, un recorrido en el que Ayesa se hará cargo de la supervisión del diseño y ejecución de las obras, además de la gestión del contrato, durante un plazo de entre 64 y 88 meses.
Junto a los trabajos de urbanización y construcción de la autovía, se ejecutará un sistema de gestión del tráfico por carretera y se construirán puentes, cruces para animales y pantallas acústicas. En el proceso se utilizarán técnicas innovadoras para garantizar el menor perjuicio ambiental. Para ello, se realizará un control exhaustivo del impacto acústico, se reducirán las emisiones de hidrocarburos y se tendrán en cuenta las rutas de migración de los animales.
Desde Ayesa explican que "el cumplimiento de las más estrictas normas medioambientales contribuirá notablemente a la reducción del ruido en la nueva autovía, que también será mucho más segura para sus usuarios". Asimismo, se mejorará la fluidez del tráfico y la velocidad de los desplazamientos.
Un equipo de aproximadamente 80 expertos de Ayesa se encargará de coordinar y controlar la calidad de los trabajos realizados, garantizando los "más altos estándares" de ejecución de la inversión.
Ayesa es una de las empresas "más experimentadas y mejor valoradas" en lo que respecta a la supervisión de construcción de autopistas en Polonia, asegura la compañía. Artur Majczak, country manager de Ayesa Polska, indica que actualmente, “la construcción de la red de autopistas está casi terminada, pero todavía queda mucho por hacer en el mercado de la supervisión autovías y carreteras nacionales. Desde 2014, hemos adquirido una amplia experiencia en este tipo de trabajos en el país, con los mejores profesionales”.
También te puede interesar
Análisis
Rafael Salgueiro
El cambio climático, excusa para todo
Rosendo Rivero | Director del Parque Energético de Moeve en San Roque
"La transición verde dependerá mucho del consumidor"