Análisis
Gumersindo Ruiz
Enseñanzas de la India: en la muerte de Manmohan Singh
Sevilla/La planta de Santa Bárbara Sistemas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), perteneciente al grupo General Dynamics, hizo entrega este martes al Ministerio de Defensa de cuatro nuevos vehículos de combate para zapadores Castor.
El acto contó con la presencia de la secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, junto con el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y el primer teniente de Alcaldesa y concejal de Desarrollo Urbano y Económico del Ayuntamiento alcalareño, Jesús Mora, según informó el Consistorio alcalareño.
En diciembre de 2023 fue formalizada en esta misma planta la entrega de los seis primeros vehículos de este tipo, del total de 36 contratados por el Ministerio de Defensa, con idea de completar las entregas durante 2024.
Se trata de un modelo de vehículo diseñado y fabricado al cien por ciento en España, expresamente para las misiones de las unidades de zapadores e ingenieros de las Fuerzas Armadas.
El edil Jesús Mora destacó el papel del consistorio en el trabajo desarrollado por la factoría alcalareña. “Nuestra relación con Santa Bárbara siempre ha sido de colaboración, porque entendemos que el fortalecimiento de los lazos empresariales con el territorio genera empleo y propicia la generación de sinergias entre empresas que favorecen a la economía de nuestra zona”, afirmó. Igualmente, subrayó que la planta es una “industria tractora” y valoró "su aportación al PIB y al empleo local”.
“Seguiremos trabajando en el ámbito de la formación profesional para adaptarnos a la demanda de la empresa y favorecer la creación de puestos de trabajo”, concluyó Jesús Mora.
También te puede interesar
Lo último