Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Elecciones municipales

Podemos San Fernando tras las elecciones: "Nuestro proyecto sigue vivo en la calle"

Ana Rojas, responsable de Podemos San Fernando, en el momento de su votación.

Ana Rojas, responsable de Podemos San Fernando, en el momento de su votación. / Podemos San Fernando

"El resultado de las elecciones municipales no es el esperado por nuestra formación y entendemos que, a pesar del trabajo realizado durante estos años, no hemos cumplido con las expectativas de la ciudadanía. Nos toca reflexionar sosegadamente porqué quedamos fuera de la institución". Es la observación inicial que hace Podemos en San Fernando tras los datos de los comicios locales del 28M que les deja fuera del Ayuntamiento tras dos mandatos formando parte de la corporación.

La formación morada deja claro, eso sí, que el proyecto que tienen para La Isla "sigue vivo en las calles, de donde venimos, y desde donde nos esforzaremos para recuperar la confianza de la ciudadanía". En ese sentido, agradecen a las 1.102 isleñas e isleños que han confiado en su trabajo en San Fernando.

"Ayer fue un mal día para Podemos, para la izquierda, para el bloque progresista y, por ende, para la defensa de lo público; y eso hace que el análisis tenga que ir más allá del ámbito municipal. La deriva de los resultados nos preocupa por la amenaza que supone para los avances sociales y eso nos obliga a que nuestro compromiso sea aún más férreo por la defensa de lo público y de los derechos sociales", exponen en un comunicado.

Desde la formación que lidera Ana Rojas dan la enhorabuena a las formaciones que han conseguido representación en el Ayuntamiento, "deseando que trabajen por el bien de San Fernando".

La ciudadanía isleña depositó el domingo en las urnas un total de 1.102 votos que respaldaban a Podemos. Suponía apenas el 2,77% de los votos emitidos, lo que la dejaba como la sexta fuerza, un puesto igual al que ha ocupado en los últimos cuatro años en el Ayuntamiento pero ahora sin representación por no conseguir los apoyos suficientes. 

Con respecto a las elecciones de mayo de 2019, la formación morada ha perdido 1.674 votos. Ya entonces llegaron a quedarse con un concejal menos, solo dos frente a los cuatro con el que estuvieron en la corporación isleña de 2015. Como la agrupación de electores Sí se Puede San Fernando sumaron en esos comicios 5.759 votos. Esto supone una bajada en la actualidad de 4.657 votos. La debacle es evidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios