Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Resultados de las elecciones municipales 2019 en Algar

Histórica victoria del PP que derrota al PSOE en las urnas

  • El popular José Carlos Sánchez Barea consigue nada menos que seis de los nueve, erigiéndose en el nuevo alcalde

Insólita victoria del PP en Algar, que ha ganado las elecciones con mayoría absoluta. El popular José Carlos Sánchez Barea consigue nada menos que seis concejales de los nueve en liza, derrotando en las urnas a la actual alcaldesa María José Villagrán Richarte, del PSOE, formación que obtiene dos concejales, perdiendo por el camino otros dos. Por su parte, Adelante mantiene el mismo edil que hace cuatro años. Por tanto, este municipio estrenará nuevo alcalde, que está respaldado por el 62, 75% de los votos

En Algar pueden votar en las elecciones municipales de este domingo 1.236 electores para elegir a nueve concejales. El PSOE gobierna actualmente en minoría y María José Villagrán es la alcaldesa. Se presentan tres candidaturas en este ayuntamiento de la provincia.

Unas elecciones para la pugna entre PSOE y PP

Tres partidos políticos se examinarán en las urnas el próximo domingo en Algar, donde los socialistas vienen gobernando desde hace casi una década. La actual alcaldesa María José Villagrán, que ha gobernado en minoría estos cuatro años, con cuatro de los nueve concejales del pleno, intentará amarrar de nuevo la Alcaldía para el PSOE, lo que vendría a ser su tercer mandato si lo consigue. La regidora entró en la Alcaldía en 2011 con mayoría absoluta.

A corta distancia se posiciona el PP, que obtuvo en las últimas elecciones locales tres ediles. Vuelve a encabezar el cartel el popular José Carlos Sánchez Barea, alcaldable que cuenta con el apoyo máximo de la dirección provincial como así lo ha demostrado estos años estando en la oposición.

 Por la confluencia Adelante se presenta otra cara histórica del izquierdismo local personificada en la persona de Mario Venegas Cantos, que obtuvo un concejal en las últimas municipales.

Algar fue en otro tiempo referente del andalucismo de la mano del ex alcalde José Manuel Lozano Venegas. Sin embargo, la nueva formación Andalucía Por Sí no ha cerrado candidatura aquí para los próximo comicios municipales del 26 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios