Empresas al día

BBVA participa en el Programa Jóvenes Mujeres de la Inversión 2022 de la mano del CFA Institute

BBVA se unió al Consejo Asesor de Empleabilidad del CEU.

BBVA se unió al Consejo Asesor de Empleabilidad del CEU.

BBVA redobla su apuesta por el empoderamiento de la mujer y de la mano del CFA Institute forma ya parte del Programa Jóvenes Mujeres en la Inversión 2022.

CFA Institute, en colaboración con CFA Society Spain. Esta iniciativa de formación busca crear conciencia y generar interés en mujeres jóvenes por la industria de gestión de activos. BBVA, a través de sus divisiones de Corporate & Investment Banking (CIB) y Asset Management, pondrá a disposición del programa seis becas de prácticas remuneradas de seis a doce meses.

El programa está abierto solo para mujeres que estén completando sus estudios en 2022 de cualquier disciplina educativa, o recién graduadas que tengan un máximo de un año de experiencia laboral. Las solicitudes estarán abiertas hasta el 30 de abril de 2022 o hasta que se ofrezca un lugar en el programa a 40 solicitantes. 

Durante el mes de mayo de 2022 se seleccionarán 40 jóvenes mujeres de entre las que soliciten su ingreso en el Programa. Podrán proceder de cualquier disciplina educativa universitaria, con preferencia en formación STEM (acrónimo de Science, Technology, Engineering and Mathematics). Se les ofrecerá la oportunidad de participar en dos campus de formación.

Durante el mes de julio de 2022 realizarán el primer campus de formación financiera intensiva de cuatro semanas de duración impartido por la agencia de rating Fitch. Incluirá un currículo de aprendizaje virtual con seminarios web interactivos, vídeos, cuestionarios y simulaciones para desarrollar habilidades financieras y comerciales básicas.

El segundo campus se hará en colaboración con la Universidad de Navarra e impartido por ésta. La formación abordará competencias profesionales transversales (gestión de proyectos, toma de decisiones, liderazgo, motivación, etc.) y se impartirá a partir del mes de septiembre de 2022.

Prácticas remuneradas

A la vez que participan en este segundo campus, a cada participante se le ofrecerá un período de prácticas remuneradas de seis a doce meses en una institución financiera de renombre en Madrid y Barcelona de entre las entidades participantes en la iniciativa en España. BBVA pondrá a disposición del programa seis becas de prácticas: cuatro en CIB y dos en Asset Management.

Programa Jóvenes Mujeres de la Inversión, desde 2018

Lanzada en 2018, Jóvenes Mujeres en la Inversión es una iniciativa para crear conciencia, generar interés y permitir que las mujeres miren hacia la industria de gestión de inversiones como una opción de carrera viable a largo plazo. También es un intento de empoderar a las mujeres jóvenes que buscan comenzar una carrera para comprender mejor la flexibilidad actual dentro de la industria y la amplitud de carreras atractivas disponibles para ellas.

Todo ello forma parte de la iniciativa Mujeres en la gestión de inversiones de CFA Institute para mejorar los resultados de los inversores fomentando la diversidad de género en la profesión. La investigación muestra que la diversificación de equipos produce un análisis más completo y mejora la toma de decisiones complejas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios