Empresas al día

Bankinter lanza su primera hipoteca verde para financiar viviendas eficientes

  • No tendrá comisión de apertura

Jornada de Bankinter.

Jornada de Bankinter.

Bankinter da un paso adelante en su oferta de productos sostenibles. Acaba de lanzar su primera hipoteca verde a través de la cual ofrecerá financiación para inmuebles tanto nuevos como de segunda mano que sean altamente eficientes desde el punto de vista energético.

Los clientes que demanden este tipo de préstamo hipotecario, denominado “Hipoteca Casa Eficiente”, tendrán una exención en la comisión de apertura, actualmente de 500 euros.

La oferta estará disponible tanto para los préstamos hipotecarios a tipo fijo como a tipo variable. Y las viviendas que se financiarán tendrán que poseer una calificación energética de categoría “A” para inmuebles nuevos, y de categoría “A” o “B” para los de segunda mano o rehabilitados.

De esta forma, el banco quiere primar los préstamos hipotecarios que financien viviendas altamente eficientes, que consuman poca energía.

Con esta nueva hipoteca, Bankinter refuerza su gama de iniciativas sostenibles. Desde hace años, cuenta con fondos de inversión que invierten siguiendo criterios de sostenibilidad, como el Fondo Bankinter Sostenibilidad y el Fondo Bankinter Eficiencia Energética y Medioambiente.

Además, pone a disposición de sus clientes más de 1.100 fondos internacionales que aplican criterios responsables y que invierten en empresas dedicadas a las energías renovables, la innovación, la tecnología y a la reducción del impacto del cambio climático, o que están presentes en los principales índices de sostenibilidad.

Asimismo, Bankinter realizó ya en enero de 2020 una emisión de bonos verdes por un valor nominal de 750 millones de euros, cuyo impacto ambiental positivo ha sido equivalente a la reducción de 267.628 toneladas de CO2 el pasado ejercicio.

Plan de pensiones

A ello se une que en noviembre de 2020 inició la comercialización del primer plan de pensiones gestionado con criterios sociales, ambientales y de buen gobierno (denominados criterios ASG). El pasado mes de mayo, por otra parte, el banco lanzó las primeras carteras sostenibles de fondos de inversión en su gestor digital de inversiones, Popcoin.

Para Bankinter, la Sostenibilidad es una de las prioridades estratégicas que el banco ha desarrollado desde hace décadas a través de los sucesivos Planes de Sostenibilidad con actuaciones en los siguientes ejes: ambiental, económico y social.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios