Empresas al día

Bayer, en el Top de las empresas por sus Recursos Humanos

Imagen corporativa de Bayer.

Imagen corporativa de Bayer.

Bayer España se mantiene en el top de las empresas por la valoración de sus Recursos Humanos y así se lo ha reconocido por tercer año consecutivo el Top Employers Institute, que le ha renovado su certificado, en el que alcanza una puntuación por encima de la media de las empresas de su sector y muy próxima al 90%.

El Top Employer reconoce a las mejores empresas españolas después de un exhaustivo proceso de evaluación que analiza 400 mejores prácticas de recursos humanos.

Entre los ámbitos evaluados destacan la capacidad de atracción del talento, el aprendizaje y desarrollo de las personas, el liderazgo y el reconocimiento, así como otros aspectos vinculados a la cultura como la diversidad y la inclusión, la sostenibilidad o el bienestar de los empleados.

En palabras de Paco León, director de Recursos Humanos para Bayer en España y Portugal: “La consecución de esta certificación nos impulsa hacia el futuro y reconoce el esfuerzo corporativo por ofrecer el mejor entorno laboral los cerca de 2.300 colaboradores de la organización en España”.

Esta certificación pone en valor elementos como la integración, la conciliación familiar o la flexibilidad y aplicación de la sostenibilidad en la cultura corporativa, ámbitos en los que la organización cuenta con una dilatada experiencia que ha facilitado la adaptación y avance como referencia en un modelo de trabajo flexible adaptado a la situación actual.

“Esta certificación es también una oportunidad para agradecer y trasladar este reconocimiento a todos los profesionales de Bayer en España. El enorme compromiso de todas las personas que hacen posible nuestro día a día, ha sido crucial para mantener nuestra actividad de forma ininterrumpida, y poder seguir haciendo llegar a la población productos esenciales en un momento en el que nuestra actividad se ha convertido en crucial para cuidar de la salud y la alimentación de todos”, ha comentado León.

Las 108 compañías "Top Employers España" pertenecen a sectores como el farmacéutico, salud, tecnológico, asegurador, de bienes de consumo, energético o banca.

Su certificado Top Employer es un programa internacional que evalúa a compañías de 118 países y valoralas organizaciones con mejores condiciones para sus empleados, a través de un exhaustivo proceso de evaluación que analiza un total de 400 mejores prácticas en materia de recursos humanos.

Bayer, empresa Top

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de la ciencia aplicada a la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa aspira a ser útil a la humanidad y proteger el medio ambiente contribuyendo a encontrar solución a los principales desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial.

Se compromete a prestar una contribución sustancial al desarrollo sostenible con su actividad comercial.

Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento.

En el ejercicio 2020, el Grupo, con alrededor de 100.000 empleados, obtuvo una facturación de 41.400 millones de euros y destinó 4900 millones de euros antes de extraordinarios a investigación y desarrollo. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios