Empresas al día

El CEO de Servihabitat participa en la II edición de The District

Borja Goday en The District.

Borja Goday en The District.

El CEO de Servihabitat, Borja Goday, ha participado en la II edición de The District donde ha animado al sector público a impulsar el sector de la vivienda en colaboración con la empresa privada para aumentar la oferta de vivienda.

Según ha expresado, la clave está en ofrecer vivienda asequible y para ello es necesario buscar fórmulas que impulsen la colaboración público-privada, ya que “no se puede dejar todo el peso de inversión a la administración pública por su inviabilidad”.

Lo ha dicho este miércoles en la sesión "Exploring a fresh phase in Real Estate" que se ha llevado a cabo en el marco de la segunda edición del salón The District y que ha contado también con la participación de Eduard Mendiluce, CEO de Anticipa Real Estate y de Aliseda Inmobiliaria, y Javier Faus, presidente de Meridia Capital Partners.

En referencia a la regulación del mercado y la recién aprobada Ley de Vivienda, se ha mostrado contundente en afirmar que la solución del inmobiliario en España no necesita más regulación con medidas que ya han demostrado sus efectos adversos y ha hecho un llamamiento general a la clase política para que “hablen con nosotros, los expertos del sector, para afrontar el problema”.

Demanda

Goday ha defendido la resiliencia del sector a pesar de la incertidumbre, destacando la sólida demanda y el interés inversor en el mercado de suelo, el residencial y en el segmento de la logística.

Sostenibilidad

Por último, ha hecho referencia a los criterios ESG como uno de los aspectos esenciales y como uno de los factores determinantes en el proceso de la toma de decisiones de los inversores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios