Empresas al día

Cesur pone a Álvaro Jiménez al frente de GeneraSur

Álvaro Jiménez.

Álvaro Jiménez.

Cesur ha puesto a Álvaro Jiménez al frente de GeneraSur de modo que sustituye a Pedro Carrillo al frente del departamento de Innovación y Desarrollo Empresarial. 

Carrillo, quien ha inició la puesta en marcha del centro, ha sido fichado por Abengoa para protagonizar el relanzamiento de la empresa.

Jiménez, granadino afincado en Sevilla, asegura que encara este nuevo reto profesional con muchas ganas: “estoy muy agradecido a Cesur por su confianza e ilusionado con la oportunidad de desarrollar GeneraSur. Creo que es el momento perfecto para apostar por ayudar a crecer a las empresas del sur de España a través de modelos de innovación abierta” añade el nuevo director.

Álvaro Jiménez compaginará la dirección de GeneraSur con sus funciones como socio de la firma de consultoría Auren, en la que es responsable para Andalucía del área de consultoría estratégica, innovación, transformación digital y emprendimiento. También dirige el programa de industria 4.0 en EOI.

El nuevo director de GeneraSur cuenta con una amplia experiencia en asesoramiento en estrategia, procesos y soluciones de innovación y transformación digital a diversos sectores, como el agroindustrial, el aeroespacial, el de la alimentación y el metalmecánico. Así mismo, ha liderado la puesta en marcha de programas y plataformas de impulso al emprendimiento y a la innovación abierta para organismos públicos y privados de toda España. Entre otras, ha pasado por multinacionales como Telvent o Everis.

El centro de innovación de Cesur

GeneraSur quiere ser un referente tanto en la identificación de soluciones científicas y tecnológicas innovadoras, como en su incorporación de forma práctica en las empresas. Este centro de innovación y desarrollo empresarial conjuga el trabajo presencial con una innovadora plataforma digital donde empresas, startups, universidades y centros tecnológicos pueden contactar y crear oportunidades de negocio, además de poner en marcha nuevas soluciones disruptivas y mejorar las soluciones de empresas maduras.  

GeneraSur cuenta con sede física en Sevilla y en Málaga, esta última dirigida por Enrique de Nova.

Precisamente en Málaga, el pasado mes de noviembre, tuvo lugar el primer encuentro presencial de GeneraSur donde se congregaron más de 200 empresas, generó cerca de un centenar de reuniones B2B, y ofreció un completo programa de ponencias sobre innovación abierta.

Ecosistema GeneraSur

Entre las empresas que integran el ecosistema GeneraSur se encuentran Glovo, Cosentino, Mayoral, Aertec, Guamar, Arsys, Navantia, Agrosevilla, Trops, MP Ascensores, La Caña, Scalpers o Lipsa, y cuenta con la colaboración de Málaga TechPark, Bring It, Promálaga, Unicaja Banco, Armanext, Junta de Andalucía, Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide, Universidad de Málaga, PITA, PCT Cartuja, Fundecyt PCTEX, Andalucía Open Future, Minerva, Demium, Polo de Contenidos Digitales, Innovazul y Universidad Loyola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios