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Danone designa a Guillaume Millet vicepresidente de su línea de alternativas vegetales

Guillaume Millet, nuevo vicepresidente de la línea de alternativas vegetales de Danone para España y Portugal.

Guillaume Millet, nuevo vicepresidente de la línea de alternativas vegetales de Danone para España y Portugal.

Fomentar el consumo de productos vegetales es uno de los objetivos de Danone, que en esta línea ha nombrado Guillaume Millet como nuevo vicepresidente de "plant based" para Iberia, con lo que pasa a ser el responsable del negocio de alternativas vegetales de la compañía para España y Portugal, de la mano de Alpro y Provamel.

Millet, aportará una visión global del negocio al haber ocupado hasta la fecha la posición de Plant Based Global Acceleration director. Cuenta con más de dos décadas de trayectoria en Danone, en las que ha desempeñado funciones de dirección en el área de marketing para el negocio de Aguas, tanto en España como a nivel global.

“Estamos convencidos que comer más vegetal es el gesto más simple y poderoso que podemoshacer por el planeta. Y la crisis climática nos obliga a afrontarlo como lo que es, una urgencia”,sostiene Millet.

“Como empresa BCorp, nuestro objetivo es acelerar mucho más el crecimientode la categoría vegetal a través de la innovación y la sostenibilidad. Tenemos una visión diferentey trabajamos para incorporar nuevos y mejores productos, con más distribución y visibilidad encada punto de España y Portugal”, señala Millet.

“No es normal que, en 2021, el consumidor aunno pueda tener una alternativa vegetal disponible en cada punto de venta”, concluye.El directivo ha manifestado su agradecimiento y entusiasmo ante la oportunidad de asumir estereto profesional. “Son casi dos décadas formando parte del equipo de Danone, y afronto estanueva etapa con la ambición y la responsabilidad de acelerar el crecimiento de la categoríavegetal. Danone ha sido decisiva para democratizar el plant based en España, que ya es elsegundo país de la Unión Europea con mayor penetración de productos de origen vegetal (42%)pero, aún hay más de un 58% de la población a la que tenemos que convencer”, destacaGuillaume Millet.

Alternativas vegetales, un sector en pleno auge

En los últimos años, la categoría de origen vegetal en España ha crecido entre el 5% y el 15% yel 98% de los consumidores de estas opciones los combina con la leche y el yogur tradicional, unindicador del imparable auge del flexitarianismo. “Impulsamos un modelo alimentario mixto enel que proteína vegetal y animal conviven y, por eso, apostamos por evolucionar nuestra ofertacon nuevas propuestas vegetales que permitan cuidar de la salud y del planeta”, concluye elvicepresidente de "plant based" de Danone Iberia.

Alpro refleja la apuesta de Danone por las alternativas vegetales, que desde su llegada a nuestropaís en 2018, se ha convertido en líder de la categoría en España. A nivel global, Alpro superalos 1.000 millones de euros de ventas y, solo en último año, ha experimentado un crecimiento de un 20%.En 2020, la compañía realizó una inversión de 12 millones de euros en su planta de Parets del Valles paraimplementar una nueva línea de producción de alternativas vegetales.

Así, Parets se ha convertido en la primera fábrica híbrida de Danone, al producir tanto yogures como susalternativas plant based. Además, es el centro de referencia en Europa destinado a laelaboración de propuestas vegetales con base de coco y avena.

Como Bcorp, Danone quiere ser un agente de cambio positivo y tiene como objetivo impulsaruna alimentación flexitariana inclusiva, sostenible y local. “Estamos listos para liderar latransformación del sistema alimentario”, afirma Guillaume Millet. “Ser líder es exigente. Te dauna responsabilidad más grande de ser el motor del cambio, no solo de provocarlo, sino de hacerque la cosas pasen para conseguir un impacto real”, sostiene.

Plan de acción

Este compromiso se traslada a Alpro que, recientemente, ha sido reconocida por B Lab entre el5% de la mejores Bcorp del mundo por su desempeño medioambiental. La marca cuenta conun plan de acción que tiene el objetivo de promover un cambio de dietas más saludables,sostenibles e inclusivas para 2025.

“Nadie duda a estas alturas de que algo tiene que cambiar. Son muchos los desafíos queafrontamos como sociedad y compañía, pero, como BCORP, damos un paso adelante yactuamos. Aportaré todo mi conocimiento y experiencia para trabajar junto con nuestrosclientes y colaboradores, para continuar construyendo un modelo alimentario sostenible paralas personas y el planeta”, concluye Millet.

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