Empresas al día

Ence se une a la Comunidad #PorelClima como parte de su compromiso ecológico

  • Su  meta para 2025 es reducir un 25% respecto a 2018 las emisiones específicas de alcance 1 y 2 de sus biofábricas 

Complejo energético con biomasa de Ence  en Huelva.

Complejo energético con biomasa de Ence en Huelva.

C. E.

Ence se ha unido a la Comunidad #PorelClima como parte de su compromiso con la acción por el clima, ha informado la compañía.

La empresa ha manifestado su deseo de contribuir a la mitigación del cambio climático a través de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de su actividad, la descarbonización del modelo energético mediante la generación de energía renovable y la valorización de restos agroforestales, que permiten reducir el riesgo de incendios y las emisiones difusas.

La Comunidad #PorElClima tiene entre sus objetivos reunir a aquellas compañías que estén en proceso de completar su transformación ecológica y en vías para reducir sus emisiones y lograr la neutralidad en carbono para 2050. En ella se encuentran ciudadanos, padres, jóvenes, ONGs, empresas y administraciones públicas, que desean colaborar con esta misión.

Propósitos

Ence trabaja activamente para contribuir al objetivo de neutralidad en carbono. Su objetivo es la reducción de emisiones en sus instalaciones, habiéndose marcado como meta para 2025 reducir un 25% las emisiones específicas de alcance 1 y 2 de sus biofábricas con respecto a 2018, año base en el que comenzó a analizar su huella de carbono de forma integrada.

Además, Ence participa generando energía renovable en sus biofábricas y plantas de energía, a la vez que promueve el autoconsumo de energía renovable generada en sus propias instalaciones y la mejora de su eficiencia energética. La empresa ha estimado que en 2020, ha evitado la emisión de unas 677.000 toneladas de CO2.

La compañía ha aprovechado para recordar que colabora activamente para alcanzar la neutralidad en España, gracias a la función de captura y almacenamiento de carbono que realizan las plantaciones forestales, actuando como importantes sumideros.

Según cálculos de la Asociación española de fabricantes de pasta, papel y cartón (Aspapel), en 2019 la cantidad de carbono almacenado en plantaciones con destino al sector papelero suponía 12,7 millones de toneladas, es decir, más de 46,5 millones de toneladas de CO2 equivalente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios