Empresas al día

Migasa recibe el Premio Axa Prevenga por su compromiso con la seguridad, salud y bienestar de sus trabajadores

  • Estos galardones han celebrado su XIX edición y son los más longevos en el reconocimiento de empresas líderes en esta materia

De izquierda a derecha: José Millán (secretario de Prevenga), Diego Gallego (presidente de Migasa) y Javier Tena (director territorial Sur de AXA).

De izquierda a derecha: José Millán (secretario de Prevenga), Diego Gallego (presidente de Migasa) y Javier Tena (director territorial Sur de AXA).

El grupo agroalimentario Migasa ha sido la empresa galardonada con el XIX Premio AXA/Prevenga, uno de los premios más relevantes y prestigiosos por su longeva trayectoria en materia de reconocimiento de los valores de seguridad en nuestro país.

Mediante este premio, que ha celebrado su decimonovena edición, la Fundación AXA y la Asociación de Técnicos Superiores de Prevención de Riesgos distinguen a Migasa como empresa líder en materia de prevención de riesgos laborales y seguridad y bienestar en el trabajo.

“El Grupo Migasa se encuentra firmemente comprometido con la prevención de riesgos laborales, promoviendo en todos sus centros y en todos sus niveles un entorno de trabajo seguro y saludable, por lo que este premio supone un importante reconocimiento a la labor de todo el equipo humano del grupo empresarial, que resulta especialmente relevante en un momento como el actual”,  señala Diego Gallego, presidente de Migasa.

En la concesión de este reconocimiento se ha valorado el esfuerzo inversor en tecnología de seguridad de Grupo Migasa , sus bajos índices de siniestralidad laboral y su capacidad de coordinación preventiva en el conjunto de empresas y centros de trabajo que conforman su entorno, que suman un total de 1.200 trabajadores.

Entre las personas, empresas e instituciones nacionales e internacionales reconocidas por los Premios Prevenga en los últimos años caben destacar grandes empresas como 3M, Bosch o Inditex, a las que ahora se suma la empresa familiar andaluza Migasa .

El principal exportador de aceite de España

 Migasa es la primera empresa agroalimentaria de Andalucía por volumen de facturación y el principal exportador de aceite de España, con presencia global en más de 100 países.

Este grupo agroalimentario con sede principal en Dos Hermanas (Sevilla), líder mundial en el sector aceitero, fue fundado por Miguel Gallego Núñez recogiendo la tradición familiar de comercio de aceites que se remonta a principios del pasado siglo.

Este liderazgo es el fruto de la convicción, transmitida desde sus dirigentes, de conseguir una mejora continua en todas las fases y actividades que persigan la elaboración del mejor aceite, así como de ofrecer un excelente servicio que cumpla con las expectativas de sus clientes.

Actualmente, es la primera empresa agroalimentaria de Andalucía por volumen de exportación, con presencia en más de 100 países de los cinco continentes.

Marcas

Con más de 60 años de presencia en los mercados internacionales, la empresa centra su actividad en el sector agroalimentario, mediante la elaboración y comercialización de aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de orujo de oliva, mayonesas, salsas, tomates, conservas vegetales, gazpacho, salmorejo, y todos los tipos de aceites vegetales y ácidos grasos derivados del aceite. Entre las marcas de su entorno  se encuentran Ybarra, La Masía, Musa, Mueloliva, Sandúa, Rafael Salgado, ArteOliva, Monterreal, ArteSur y Coimbra, entre otras.

El grupo agroalimentario andaluz de origen familiar Migasa cuenta con cerca de 1200 trabajadores, contribuyendo igualmente a la creación de cientos de puestos de trabajo indirectos, logrando un adecuado control de todas las fases del proceso, desde la selección y producción, hasta el envasado y la comercialización.

Desde sus orígenes la compañía mantiene el mismo espíritu competitivo y dinámico, sin perder sus señas de identidad como empresa familiar. Con la tercera generación ya incorporada y la profesionalización de la empresa, la historia de Migasa se ha caracterizado por el esfuerzo, la dedicación, la inversión en innovación y el trabajo en equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios