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Minsait da soporte a Bidafarma para implantar servicios de telediagnóstico

Servicio de Telederma que ya está en funcionamiento.

Servicio de Telederma que ya está en funcionamiento.

Minsait da soporte a Bidafarma para implantar servicios de telediagnóstico que reducirán tiempos de espera de los pacientes y desplazamientos innecesarios. 

Unas 9.000 farmacias españolas podrán ofrecer desde ahora a sus clientes nuevos servicios de tele-diagnóstico para conocer sin necesidad de consulta presencial su estado de salud capilar, testar su salud gingival y verificar si están utilizando de forma correcta sus inhaladores para derivarlos al médico en caso de que seas necesario, gracias al innovador proyecto de telemedicina impulsado por la cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma y Minsait, una compañía de Indra, como socio tecnológico.

Además, los pacientes tampoco tendrán que preocuparse por la hora de toma de la medicación gracias a los avisos que recibirán en el móvil, un dispositivo que también les facilitará acceso permanente al resultado de todas las pruebas que hayan realizado en su farmacia.

Estos nuevos servicios se suman a Telederma, un sistema desarrollado en 2019 por la cooperativa farmacéutica, el Hospital Viamed Santa Ángela de La Cruz de Sevilla y la compañía de transformación digital, que permite obtener en un tiempo máximo de 48 horas y desde la farmacia un juicio clínico para la detección precoz del melanoma y resto de cánceres de piel.

La reducción de los tiempos de espera de los pacientes, la eliminación de los desplazamientos innecesarios o el acceso precoz a los tratamientos son algunos de los grandes beneficios de los servicios que ofrece Bidafarma con la tecnología de Minsait. Además, los médicos de familia y especialistas podrán gestionar mejor las citas para priorizar los casos dudosos o que incluyan alguna lesión.

Todos los servicios se ofrecerán sobre las soluciones Onesait Healthcare de Minsait, que incluyen las herramientas necesarias para que las farmacias, Bidafarma y los médicos se comuniquen entre sí y puedan llevar a cabo la tele-consulta con imágenes médicas de alta calidad y bajo todas las garantías de protección de datos.

Diagnósticos en 48 horas

Gracias a esta plataforma, las farmacias pueden proporcionar en menos de 48 horas a sus clientes un diagnóstico vinculado al estudio de su cabello para detectar problemas como caída, dermatitis o indicios de otras patologías.

Para beneficiarse de ellos, el paciente tan solo tiene que responder a un cuestionario médico que el farmacéutico envía junto a distintas imágenes a los especialistas en prevención capilar y dermatólogos a través de la plataforma. Los médicos reciben la alerta de la tele-consulta y emiten, también de forma totalmente digital, una valoración que la farmacia entrega al paciente.

Agilizar la derivación al médico y aumentar la adherencia de los pacientes a los tratamientos son los objetivos que persiguen Gingifarma, Inhacheck y la app “prevención es bida”, los otros tres nuevos servicios que acaba de lanzar Bidafarma gracias a la plataforma de Minsait.

 

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