Empresas al día

Noucor insiste en reducir su huella de carbono y pone el punto de mira en Palau-solità i Plegamans

Instalaciones de Noucor en Palau-solità i Plegamans (Barcelona).

Instalaciones de Noucor en Palau-solità i Plegamans (Barcelona).

Noucor insiste en reducir su huella de carbono y pone el punto de mira en Palau-solità i Plegamans, donde ha instalado 4.000 paneles solares.

La compañía farmacéutica orientada al negocio B2B e impulsada por MCH Private Equity, ha comenzado a funcionar con energía solar en sus instalaciones de Palau-solità i Plegamans (Barcelona), donde genera una energía de autoconsumo de 2.482 MWh,lo que le permitirán reducir su huella de carbono (471 toneladas menos de CO2 al año).

La instalación de estos paneles solares en 8.738 metros cuadrados también supondrá la reducción en un 30% del consumo de energía externa, según informó este martes la compañía.

Asimismo, las placas, que ya funcionan con normalidad y han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, permitirán recortar en un 22% la factura de la luz en las oficinas y la planta de la compañía en Palau-Solità i Plegamans.

El CEO de Noucor, David Perdigó, inauguró este martes el nuevo espacio de energía fotovoltaica junto al director de Operaciones de la compañía, Jordi Ravanals; la directora de Sostenibilidad y EHS, Isabel Vallès; y el concejal de Economía, Servicios Municipales, Innovación y Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Palau-solità i Plegamans, Sergi Plaza.

Durante el acto, Perdigó puso en valor la apuesta de Noucor por la transición energética, que “se ha convertido en la clave para controlar el cambio climático”.

En esta línea, subrayó la importancia de la energía solar en la consecución de este objetivo “por ser la más accesible a todo tipo de consumidores”. Jordi Ravanals, director de Operaciones de Noucor, ha explicado que Cataluña es “una zona ideal para la explotación de la energía solar”, ya que cuenta con un promedio de 2.700 horas de sol al año –oscila entre 5 horas de sol en diciembre y hasta 11,7 horas en julio.

Noucor, clara apuesta por la sostenibilidad

Isabel Vallès indicó que esta es una de las iniciativas que Noucor está llevando adelante en su clara apuesta por la sostenibilidad, la preservación de los recursos naturales y la economía circular.

Por su parte, el concejal Sergi Plaza ha agradecido la apuesta de empresas como Noucor por las energías no fósiles. “Es una apuesta decidida por contribuir a la mejora del planeta y alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, añadió Plaza, quien animó al tejido empresarial de Palau-solità i Plegamans a sumarse a este tipo de iniciativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios