Empresas al día

Prosegur Australia recibe el visto bueno a su fusión con Linfox Armaguard

Camión de Prosegur en Australia.

Camión de Prosegur en Australia.

Prosegur Cash, líder en transporte y gestión de efectivo, y Linfox Armaguard, la principal empresa de logística de valores de Australia, han recibido la autorización condicional de fusión por parte de la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC).

Esta aprobación marca un hito importante en el fortalecimiento del suministro sostenible de efectivo enAustralia.

La fusión propuesta entre Prosegur Australia y Armaguard permitirá a ambas compañías unir suscapacidades y conocimientos en la gestión de efectivo y transporte de fondos, estableciendo así unlíder en el sector en Australia.

La nueva entidad fusionada, bajo la reconocida marca Armaguard, brindará servicios integrales de transporte de efectivo, servicios técnicos y redes de cajeros automáticos en todo el país desde el principio.

Además, nace con la ambición de continuar ofreciendo soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de diversos clientes en el mercado.

Esta aprobación representa un logro significativo en la gestión y distribución de efectivo en Australia, yasegura el acceso al efectivo en la economía del país de la manera más fiable y eficiente.

A pesar de la disminución en el uso del efectivo en los últimos años, Prosegur y Armaguard reivindican laimportancia del efectivo como medio de pago y se comprometen a garantizar su disponibilidad demanera sostenible.

Gestión de efectivo

Esta fusión generará sinergias operativas, impulsará la innovación y permitirá eldesarrollo de soluciones avanzadas en la industria de transporte de fondos y gestión de efectivo enAustralia.

Con la aprobación regulatoria, Prosegur Cash consolidará su participación en la referida sociedadconjunta por puesta en equivalencia, reafirmando su compromiso con el mercado australiano y su visióna largo plazo de brindar servicios de transporte de fondos y gestión de efectivo de calidad en el país.

Prosegur Cash

Prosegur Cash es una compañía líder global que cubre todo el ciclo del efectivo. Con cerca de 45.000empleados en 20 países, obtuvo unos ingresos de 1.872 millones de euros en 2022, consolidándosecomo referente en el mercado.

Además, la compañía mantiene un firme compromiso con 10 de los 17Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidades, en los que considera que puede generar unimpacto positivo, y forma parte de The Climate Pledge, una alianza internacional que busca generar cero emisiones netas de carbono en el año 2040.

Prosegur Cash cotiza en las bolsas españolas bajoel símbolo CASH.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios