Empresas al día

Telefónica Tech y Google Cloud, seleccionadas para llevar la nube a universidades y entidades científicas

  • El proyecto dará acceso a la nube a más de 500 universidades y entidades científicas españolas

Cotización de Telefónica Móviles en la Bolsa de Madrid.

Cotización de Telefónica Móviles en la Bolsa de Madrid.

Géant, la red de datos paneuropea para la comunidad de investigación y educación, ha seleccionado a Telefónica Tech y Google Cloud para el proyecto dar acceso a la nube a más de 500 universidades y entidades científicas españolas.

Como parte del proyecto OCRE, llamado así por las siglas en inglés de Nube Abierta para Entornos de Investigación, las dos compañías colaborarán con la RedIris, que conecta universidades y centros educativos, durante cinco años .

Según ha explicado Telefónica Tech en un comunicado, con este acuerdo el entorno educativo y científico podrá "modernizar su infraestructura de sistemas" al migrar de forma segura a entornos cloud.

Asimismo, las empresas también formarán a docentes en el uso de herramientas digitales y proporcionarán soluciones tecnológicas.

"Nuestro objetivo es impulsar a las Universidades hacia la digitalización de una manera rápida y controlada, que les permita adaptarse a las nuevas necesidades del modelo híbrido", ha indicado Miguel Ángel Pérez Arjona, director comercial de Telefónica Tech.

El salto a la nube

Por su parte, el director de Iberia para telecomunicaciones de Google Cloud, Brice Crabbe ha señalado que esta alianza "impulsará el salto a la nube de diferentes industrias y sectores".

Desde el ámbito universitario, Alberto Pérez Gómez, director de RedIRIS, ha señalado que la asociación de Redes a través de Géant ha conseguido "ofertas muy interesantes de proveedores de referencia, con descuentos por volumen y otras ventajas"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios