Empresas al día

Vrivm Legal, despacho especializado elegido por Aminer

  • El bufete de abogados y la patronal minera alcanzan un acuerdo de colaboración para el asesoramiento jurídico integral de la industria minero metalúrgica 

Foto tras la firma del acuerdo entre Vrivm Legal y Aminer.

Foto tras la firma del acuerdo entre Vrivm Legal y Aminer.

La firma de abogados Vrivm Legal ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer), a través del cual prestará servicios de asesoramiento jurídico integral a la patronal minera. 

Así lo han anunciado Luis Vega y Priscila Moreno, presidente y gerente, respectiva mente, de Aminer durante la XI Asamblea General celebrada en mayo que reunió a las 38 empresas que actualmente integran la Asociación y en la que, además, se presentó a los nuevos socios incorporados en el año 2020. 

Antonio García Muñoz, socio de la firma ha manifestado que “la colaboración con Aminermaterializa uno de los principales hitos a alcanzar por nuestro despacho, como firma especializada en Minería”. Por su parte, Pedro Jiménez Rodríguez socio también de Vrivm Legal ha manifestado que “Andalucía es una tierra inmensamente rica en materias primas, y en ella la Asociación minero-metalúrgica tiene un papel capital para la representación y defensa del sector, por lo que supone un reto ineludible para nuestro despacho”. 

Experiencia

Vrivm Legal es una de las principales firmas de abogados especializadas en Derecho Minero a nivel nacional. Sus socios fundadores, Antonio García y Pedro Jiménez, cuentan con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento jurídico-minero, tanto desde firmas legales nacionales e internacionales, como desde la dirección de la asesoría jurídica interna de compañías mineras. 

Asimismo, el despacho también dispone de una red de abogados colaboradores expertos en las diferentes ramas del Derecho con incidencia en el sector minero (permitting, administrativo, compliance, penal, mercantil, civil, laboral, logística y marítimo…), que le permite prestar un asesoramiento integral a las compañías mineras en cada una de las fases de su actividad (exploración/investigación, proyecto, construcción, operación y clausura). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios