Empresas al día

El beneficio neto de Indra se dispara hasta el 76%

Ignacio Mataix, consejero delegado de Indra.

Ignacio Mataix, consejero delegado de Indra.

El beneficio neto de Indra se dispara hasta el 76% y todas las partidas de su cuenta de resultados crecieron a tasa de dos dígitos interanual.

Ignacio Mataix, consejero delegado de Indra: “Los resultados del primer trimestre de 2022 se caracterizan por el buen momento comercial que atraviesan nuestras dos divisiones, que se materializa en una significativa aceleración de los ingresos y en una clara mejora de la rentabilidad con respecto a los niveles del primer trimestre del año pasado".

Resaltó que en lo relativo a la actividad comercial, Indra vuelve a marcar un nuevo récord histórico en su cartera, que se aproxima a los 6.000 millones de euros, con un primer trimestre del ejercicio particularmente fuerte en contratación, y en un entorno en el que seguimos percibiendo una demanda sostenida en nuestros principales negocios.

Los ingresos vuelven a crecer a tasa de doble dígito. Por su parte, la rentabilidad operativa (EBIT) crece un 54% y aumenta a un ritmo superior al de los ingresos, con una clara mejora de márgenes tanto de Transporte y Defensa, como de Minsait. Todo ello, se traduce finalmente en un crecimiento interanual del beneficio neto del 76%.

También es destacable la positiva evolución de la generación de caja en este primer trimestre, que ha sido el mejor de los últimos seis años, lo que nos permite seguir reduciendo nuestro apalancamiento financiero, que ya se sitúa en 0,7 veces.

Indra, resultados trimestrales

En resumen, estos resultados trimestrales suponen un comienzo muy sólido en el ejercicio 2022, en línea con nuestros objetivos anuales y nuestro Plan Estratégico 2021-2023, sin perjuicio de que el entorno macroeconómico internacional sigue caracterizado por incertidumbres significativas”.

La plantilla final al cierre de marzo de 2022 estaba formada por 53.287 profesionales, lo que ha supuesto un incremento del 8,8% frente a marzo de 2021 (4.308 empleados más), concentrándose ese incremento en América (2.572 empleados más) y en España (1.664 empleados más).

Respecto al cierre de diciembre de 2021, la plantilla final aumentó un 2,3% (1.203 empleados más), concentrándose asimismo este aumento en América (693 empleados más) y España (530 empleados más).

Por su parte, la plantilla media en el primer trimestre de 2022 aumentó un 6,8% frente al primer trimestre de 2021.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios