Industria al día

Cubicoff se integra en Aminer

Stand de Cubicoff, nuevo socio de Aminer.

Stand de Cubicoff, nuevo socio de Aminer.

La firma de ingeniería dedicada a ofrecer soporte técnico Cubicoff se ha integrado en Aminer, la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios.

Concretamente, Cubicoff está especializada en dos de las áreas principales del proceso minero como la extracción, con proyectos de ingeniería de detalle para túneles y galerías.

Asimismo, la compañía aplica ingeniería básica y de detalle en equipos, tanques, tuberías, etc. en cualquiera de las etapas de los procesos de transformación del mineral.

Cubicoff utiliza para el desarrollo de sus proyectos tecnologías avanzadas como simuladores y gemelos digitales en modelos 3D que permiten una adaptación muy ajustada a las necesidades planteadas, de forma que las soluciones aportadas son de aplicabilidad directa.

Cubicoff, con la minería andaluza

Desde hace más de 10 años, Cubicoff colabora con la minería andaluza y ha trabajado para empresas de la faja pirítica como Cobre las Cruces, Matsa Sandfire o Riotinto, así como en minería no metálica con Calgovsa o Montevive.

Igualmente, ha formado parte de proyectos internacionales como los desarrollados en las minas de oro de Akoti-Paboase en Ghana, o los más recientes, aún en desarrollo, en las minas de plata de Zgounder (Marruecos) o Lagoa Salada (Portugal).

En materia de sostenibilidad, también colaboran en proyectos de vanguardia relacionados con el hidrógeno renovable, donde participan activamente en el desarrollo de proyectos I+D que permiten la introducción del uso del hidrógeno en la movilidad y los procesos de calor dentro del sector minero.

Aminer

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios, Aminer, está formada en la actualidad por 54 miembros que representan a la mayoría de las entidades relacionadas con la minería metálica en Andalucía: Cobre Las Cruces, Minas de Aguas Teñidas, Atalaya Mining, Minera Los Frailes, Minas de Alquife, Tharsis Mining, Insersa, Ayesa, Maxam, Exploraciones Mineras del Andévalo, el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, AGQ Mining, Minesur, San Martín Contratistas, Sandvik, Subterra Ingeniería, Codisevand, ERM, IDOM, Iturri, Urva Fluidos Industriales, Ayma Mining, Torsa, IPH, Mecwide, FLSmidth, Cauchos San Diego S.L., Atlantic Copper, Pan Global Resources, Abraservice, Ecotúnel, Grupo Marco, Movitex, Finanzauto, Agbar, Metso Outotec, Calgovsa, Inerco, SEMA (Servicios Mineros de Andalucía), Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía, Duro Felguera, Alto Minerals Denarius, Minas de Estaño, Aggreko, Elettón, Fundación Río Tinto, Kandelium, Paterson & Cooke, Nordic Guarantee, Veintimilla, Xcalibur Multiphysics, Green Soil Solutions, Lurpelan, ALS y Cubicoff.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios