Industria al día

Indra suscribe un convenio colaboración con Lockheed Martin sobre ciberdefensa

Foto de familia tras la firma del acuerdo.

Foto de familia tras la firma del acuerdo.

Indra ha suscrito un convenio colaboración con Lockheed Martin sobre ciberdefensa y cooperar en los dominios de tierra, mar, aire y simulación y sostenimiento. 

El acuerdo, firmado por Ray Piselli, vicepresidente internacional de Lockheed Martin, y José Vicente de losMozos, consejero delegado de Indra, allana el camino para que los ingenieros de la compañía españoladesarrollen y produzcan diferentes sistemas de defensa y entrenamiento para España y otros mercadosinternacionales.

Durante su intervención en el acto de firma, Ray Piselli, afirmó: “El desarrollo de relaciones que suponen unbeneficio mutuo con la industria española es un objetivo clave para nuestro equipo. Este nuevo acuerdo conIndra fortalecerá nuestra duradera relación con España. Muestra que Lockheed Martin es un ciudadanocorporativo con vocación de largo plazo para prestar apoyo en el largo plazo a la seguridad española, a suindustria y a la economía del país en las próximas décadas”.

Por su parte, José Vicente de los Mozos, destacó: “Este acuerdo con Lockheed Martin pone en valor latecnología de vanguardia que desarrollamos en España en ámbitos como la defensa aérea, radares, defensaelectrónica, ciberdefensa, simulación o sostenimiento, así como nuestra capacidad para la integrar, fabricar ycomercializar sistemas en todo el mundo. La colaboración en estas áreas refuerza nuestra posición y la detoda la industria española”.

Durante más de 20 años, Lockheed Martin ha dado soporte a la Armada española en sus misiones mediantela entrega de sistemas de alta capacidad para las fragatas F-100, los submarinos S-80 y los helicópteros MH60R y SH-60B.

Los acuerdos de Lockheed Martin alrededor del mundo se traducen en millones de dólares invertidos con lasempresas internacionales que forman parte de su cadena de suministro mundial, creando seguridad yprosperidad para las naciones con las que trabaja la compañía.

Beneficios industriales

Hasta la fecha, a través de asociaciones industriales, Lockheed Martin ha aportado más de 1.000 millones dedólares de beneficios industriales a España, con la industria española apoyando numerosos programas deLockheed Martin en todo el mundo.

Indra, ingeniería tecnológica para la Defensa

Indra es la compañía española líder de ingeniería tecnológica para la Defensa. Dispone de soluciones deúltima tecnología para todos los dominios de la defensa que abarcan desde la operación, con sistemas dedefensa completos o sistemas a bordo de las más avanzadas plataformas, hasta el entrenamiento convanguardistas sistemas de simulación.

Especialista en tecnologías radar, defensa electrónica, mando y controlo comunicaciones, incorpora inteligencia artificial, big data, realidad virtual o nubes de combate a la nuevageneración de sistemas críticos de defensa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios