Industria al día

Telefónica Tech ofrece a la industria un servicio remoto para conectar a expertos con técnicos

Imagen corporativa de Telefónica Tech.

Imagen corporativa de Telefónica Tech.

Telefónica Tech ofrece a la industria un servicio remoto para conectar a expertos con técnicos en tiempo real y con realidad aumentada.

El nuevo servicio de Telefónica Tech, desarrollado junto con TeamViewer, permite que el experto a distancia vea lo mismo que el técnico sobre el terreno, a través de una videollamada en directo, y proporcione las indicaciones necesarias para resolver el problema sobre la pantalla con realidad aumentada.

La compañía defiende que las empresas podrán con este servicio agilizar hasta en un 25% los procesos de fabricación y reducir hasta en un 50% los errores, así como aumentar la productividad, acortar los tiempos de inactividad de las máquinas y disminuir los costes de desplazamiento y la huella de carbono.

El servicio de operación remota está diseñado también para que los técnicos puedan realizar tareas de montaje, mantenimiento, reparación y revisión con realidad aumentada, visualizando de forma virtual los flujos de trabajo paso a paso, los manuales y guías con instrucciones detalladas.

Inspección y mantenimiento más fáciles

De esta forma, los procesos de inspección y mantenimiento son más eficientes porque el experto envía la información en tiempo real, minimizando las interrupciones y porque la documentación es más precisa al evitar posibles errores manuales.

A través de dispositivos inteligentes, los operarios pueden visualizar de forma gráfica las instrucciones necesarias para elaborar los pedidos (número de estantería, la ubicación o imágenes de los productos) y ser guiados para su consecución.

Tasa de error casi nula

En este caso, el servicio logra aumentar la eficiencia y la productividad en un 10% y un 15% respectivamente, y obtener una tasa de error casi nula en el proceso de preparación de pedidos al reforzar la fiabilidad y la precisión en los flujos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios