España

Arrimadas urge a Casado a explicar la “pinza a tres” para controlar el Supremo

  • El portavoz del PP en el Senado habló en un wasap interno a su grupo de controlar “desde detrás” al Supremo

  • Cs acusa a PP, PSOE y Podemos de tratar de dominar a la Sala Segunda del Alto Tribunal, que es la que juzgará la corrupción del PP

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en rueda de prensa en Alcalá este lunes.

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en rueda de prensa en Alcalá este lunes. / Ricardo Rubio (EP) (Madrid)

La portavoz de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha urgido este lunes al líder del PP, Pablo Casado, a que explique inmediatamente "la pinza a tres", entre su partido, el PSOE y Podemos para intentar controlar el Tribunal Supremo (TS) y las sentencias que se dicten sobre su corrupción.

"Esto no se despacha con una rectificación", advirtió Arrimadas al referirse a las disculpas que ha pedido el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, sobre el mensaje interno de wasap en el que afirma que el pacto con los socialistas para renovar el CGPJ permitiría al PP controlar "desde detrás" al Supremo.

A su juicio, "parece una película de mafiosos" lo que revela este comentario de Cosidó, afirmó Arrimadas en una rueda de prensa en la sede de Alcalá al término de la reunión de la Ejecutiva permanente, insistiendo en que todo el mundo entiende que "esto no es un chiste de mal gusto o una palabra inapropiada en un chat".

Cosidó negó por su parte haber defendido ante su grupo el pacto con el Gobierno para renovar el órgano de gobieno de la judicatura porque permitiría al PP controlar "desde detrás" al Tribunal Supremo, aunque admitió que la redacción del mensaje "no es la más afortunada".

En un encuentro con periodistas, el portavoz popular en la Cámara Alta pidió disculpas por el lenguaje "coloquial" del mensaje, dado a conocer por el diario El Español, y con el que aseguró que solo quería aclarar que la elección como presidente del CGPJ de un magistrado prestigioso como Manuel Marchena facilitaría acuerdos unánimes.

Lo que revela este mensaje, insistió Arrimadas, es que se ha producido un "reparto vergonzoso" de los jueces y hoy ya se sabe por qué el PP ha permitido que el PSOE y Podemos controlen la mayor parte de los magistrados del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Y lo ha hecho, según la portavoz, porque con esta maniobra pueden intentar tener bajo control a la Sala Segunda del Supremo, que es la que juzgará la corrupción del PP.

Esta "pinza" contra la independencia judicial se hace además en un momento en el que más hay que reforzar la confianza en la Justicia, al referirse a la causa del procés. Arrimadas también cargó contra Podemos: "A los señores de Podemos no es que les molestara que el PP y el PSOE eligieran a los jueces, lo que les molestaba era que no los elegían ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios