España

Imbroda ve un "disparate" que Rabat reclame Ceuta y Melilla en la ONU

  • El presidente de Melilla sostiene que el Gobierno español debe "ponerse un poquito firme con ellos, llamarles la atención y decirles que ya está bien".

El presidente melillense, Juan José Imbroda (PP), ha considerado un disparate que Marruecos vaya a recurrir a Naciones Unidas (ONU) para reclamar la soberanía de Ceuta y Melilla, y ha pedido al Gobierno español firmeza ante las continuas manifestaciones en ese sentido.

En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha dicho que el Gobierno español tiene que "ponerse un poquito firme con ellos, llamarles la atención y decirles que ya está bien", tras varios meses de reivindicaciones de dos ciudades españolas. En opinión del mandatario autonómico, que Marruecos se esté centrando en la soberanía de dos ciudades españolas es un "disparate descomunal", sobre todo teniendo en cuenta el conflicto que tiene ese país actualmente, en relación al Sáhara Occidental.

"Con la que está cayendo y la que tienen liada, tras treinta años, tienen bastante tema como para que se preocupen de ello e intenten arreglarlo en paz y respetando los derechos humanos", ha manifestado. Imbroda se ha mostrado convencido de que lo que se está haciendo es "engañar a la población" con acusaciones, por ejemplo, contra la prensa española con el pretexto de querer "montar un conflicto internacional y diplomático", con anuncios de marchas sobre Ceuta y Melilla.

"Esto no se sostiene", ha aseverado Imbroda, que se ha preguntado en qué entidad puede defender Marruecos un argumento así, máxime cuando la prensa española cuenta con las garantías de la libertad que le confiere un Estado de Derecho. En cualquier caso, el presidente melillense ha insistido en su deseo de que España y Marruecos mantengan unas buenas relaciones y se ha mostrado a favor de apoyar al país vecino "en todos los niveles" para que se desarrolle democráticamente y económicamente, para que se acerque más a Europa.

Eso sí, ha precisado que Marruecos se tiene que dejar ayudar, respetando y expresando lealtad al "amigo" que le está ayudando y favoreciendo. "A estas alturas no se pueden aguantar salidas extemporáneas como las que ha tenido Marruecos", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios