Caso Máster

El PSOE contraataca y exige la dimisión de Pablo Casado

  • El PP replica que es el presidente Pedro Sánchez el que debe dar explicaciones por la dimisión de dos ministros en 100 días de gobierno.

Pablo Casado atiende a los medios en el Congreso. Pablo Casado atiende a los medios en el Congreso.

Pablo Casado atiende a los medios en el Congreso. / Zipi / Efe

La portavoz del PSOE en el Congreso ha pedido este miércoles la "dimisión" del presidente del PP, Pablo Casado, por las supuestas irregularidades de su máster: "lo que hizo Montón es indicarle el camino", ha afirmado Adriana Lastra, tras recordar que Montón no está investigada judicialmente y Casado, sí.

Lastra, que ha lamentado que esta mañana, en la sesión de control, el líder de Cs, Albert Rivera, haya hecho de "muleta" del PP cuestionando la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que éste no tiene "nada que ocultar" y que dicha tesis -"Innovaciones de la Diplomacia Económica Española: Análisis del Sector Público 2000-2012"- está en el registro de la Universidad Camilo José Cela. "El presidente del Gobierno no tiene nada que ocultar, está doctorado y tiene su tesis, que está como todas en el registro de la universidad", ha dicho en los pasillos del Congreso.

A su juicio, quien tiene un problema encima de la mesa tras la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, es Pablo Casado, "que si no fuera diputado y no estuviera aforado estaría imputado por la jueza que investiga el caso de los máster de Madrid" y que ha derivado por ello el caso al Tribunal Supremo.

Lastra ha argumentado que Casado "tiene que presentar su dimisión", una vez que la "exigencia ética en nuestra democracia se ejemplificó ayer con la dimisión de la ministra y compañera" Carmen Montón, que "no está investigada judicialmente", ha recalcado. "Ese es el camino que tiene que seguir el señor Casado, porque si no fuera diputado estaría imputado por la justicia por su máster", ha insistido la 'número dos' del PSOE, que ya pidió la dimisión de Casado cuando eldiario.es publicó las supuestas irregularidades el pasado mes de abril.

PP replica: "El problema ahora es Pedro Sánchez"

El PP ha respondido que han hecho los socialistas advirtiendo de que "quien tiene el problema es el PSOE y Pedro Sánchez", que es quien, además, debe dar explicaciones tras la dimisión de dos ministros en sus cien días de Gobierno.

En declaraciones en el Congreso, la portavoz del PP, Dolors Montserrat, ha replicado así a la portavoz socialista, Adriana Lastra, quien poco antes había dicho que la ex ministra Carmen Montón "le ha indicado el camino" al líder del PP, Pablo Casado, para que haga lo mismo.

Montserrat ha dicho haber visto "mucho nerviosismo" en la bancada socialista y la del Gobierno durante el pleno de esta mañana. Ha recordado además que dos ministros de Pedro Sánchez (en referencia a Maxim Huerta y Carmen Montón) han dimitido en solo cien días, por lo que los problemas -ha recalcado- los tiene el PSOE, que es quien debe dar explicaciones.

La portavoz popular ha recordado que su grupo parlamentario pidió la tesis doctoral del presidente del Gobierno y está "a la espera" de que se la remitan. "Veremos si es pública realmente o no la tesis", ha dicho Montserrat recordando las palabras del propio Sánchez, quien hoy ha asegurado que sí lo es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios