Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Primer Consejo de Ministros con las nuevas caras del Gobierno de Pedro Sánchez

Primer Consejo de Ministros con las 'nuevas caras' del Gobierno de Pedro Sánchez

El nuevo Gobierno de coalición PSOE-Sumar, que preside Pedro Sánchez, ha posado en la escalinata del edificio principal del Palacio de la Moncloa para la tradicional foto familia antes de la primera reunión del Consejo de Ministros, en el que María Jesús Montero se estrena como vicepresidenta.

Veintidós ministros, 12 mujeres, de ellas 4 vicepresidentas, componen el nuevo Ejecutivo que, junto con Sánchez, han posado juntos, por primera en el complejo presidencial, ante la prensa para una breve sesión fotográfica, en la que se han podido ver sonrisas y gestos de complicidad y cariño entre algunos ministros.

El presidente del Gobierno se ha situado en el centro de la escalera, flanqueado por sus cuatro vicepresidentas a cada lado (Nadia Calviño, Yolanda Díaz, Teresa Ribera y María Jesús Montero) y los ministros José Manuel Albares y Félix Bolaños, también en la primera fila.

El resto de ministros de este segundo Gobierno de coalición se ha ubicado en la segunda y tercera fila, según establece el protocolo en función de sus cargos y la antigüedad de sus departamentos.

Previamente, todos han cumplido con el habitual paseo por los jardines del Palacio de la Moncloa, al que han llegado uno a uno sonrientes con sus carteras en mano, salvo la titular de Defensa, Margarita Robles, que no la llevaba, y que han mostrado a la prensa mientras eran fotografiados.

La vicepresidenta primera del Gobierno Nadia Calviño ha sido la primera en llegar y en posar de forma individual para los informadores gráficos y la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sido la última.

Uno a uno han accedido al interior del edificio para volver a salir poco después junto Pedro Sánchez para realizar el tradicional posado de familia de cada Ejecutivo.

A diferencia del último, en esta ocasión no hay ningún miembro de Podemos, formación que ha quedado excluida del Consejo de Ministros, y hay nueve ministros nuevos, cinco de ellos de Sumar, coalición que lidera Yolanda Díaz.

En concreto se estrenan: Ernest Urtasun (Cultura), Pablo Bustinduy (Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030), Mónica García (Sanidad), Óscar Puente (Transportes y Movilidad Sostenible), Ángel Víctor Torres (Política Territorial y Memoria Democrática), Jordi Hereu (Industria y Turismo), Ana Redondo (Igualdad), Elma Saiz (Inclusión, Seguridad Social y Migraciones) y Sira Rego (Infancia y Juventud).

Tras la foto de rigor en la escalinata de Moncloa, Sánchez ha presidido el Consejo de Ministros, el primero de esta nueva legislatura, en el que María Jesús Montero se ha estrenado como vicepresidenta cuarta del Gobierno, ocupando el lugar que le corresponde, además del de ministra de Hacienda.

Posteriormente, será el turno la ministra de Educación, Pilar Alegría, quien ejercerá por primera vez como portavoz del Gobierno con una rueda de prensa en la que informará de los acuerdos tratados en la reunión y que se someterá a las preguntas de los informadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios