España

Rajoy asegura que España se recuperará cuando se vaya Zapatero

  • "España no tiene Gobierno, sino un grupo de señores que va a la deriva", asevera el líder del PP, que pide al jefe del Ejecutivo que no se esconda y vaya al Congreso a explicar cómo va a sacar a España de la crisis.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, está "escondido" y le ha pedido que vaya al Parlamento para explicar qué va a hacer para sacar de la crisis a España, donde "no hay un Gobierno, sino un conjunto de personas, que se llaman ministros, a la deriva". 

En un acto público en la plaza de Toros de Atarfe (Granada) ante un auditorio cifrado por el PP en 15.000 personas, Rajoy ha centrado su discurso en la actual situación económica de España, en la que, ha dicho, "no son buenas las ocurrencias ni las improvisaciones". "Lo que toca ahora es que el señor Rodríguez Zapatero, que está escondido, vaya al Parlamento y nos diga qué va a hacer, cómo lo va a hacer y en qué plazos", ha incidido Rajoy, para quien la seña de identidad de este Gobierno es la de su "déficit de credibilidad". 

El líder del PP ha instado a Zapatero a que si no tiene un plan para salir de la crisis porque "no es capaz" de activarlo, "actúe en consecuencia". "Es el Gobierno de la nada", ha dicho Rajoy, que se ha referido a la reforma laboral planteada recientemente por el Ejecutivo para considerarla un nuevo "anuncio sin contenido" porque gobierna un Ejecutivo "incapaz de decidir". Los anuncios de los últimos días "sólo han contribuido a generar más confusión e incertidumbre", que se ha convertido, según Rajoy, en la "seña de identidad" de un Gobierno caracterizado porque lo que dice un día "se rectifica y se vuelve a rectificar". 

El dirigente del PP, que ha dicho que no va a responder a las "ocurrencias" del Gobierno con otras "ocurrencias", ha aludido también a la reforma del sistema de pensiones planteada por el Ejecutivo "saltándose el Parlamento" para aseverar que sólo se lograrán más y mejores pensiones con una política basada en la creación de empleos y no en la destrucción: "A ver si se enteran". Para Rajoy, el problema en España "no es la crisis internacional ni lo que diga un periódico, sino el Gobierno", al que ha responsabilizado de la actual situación por "dilapidar la mejor herencia económica de la democracia": la que le legó el anterior gobierno del PP en 2004. 

Rajoy, que ha centrado gran parte de su discurso en instar a Zapatero a que comparezca en el Parlamento, ha dicho que no hacerlo sería "ocultar la realidad y sembrar más dudas y desconfianza". "Un presidente del Gobierno no puede tenerle miedo al Parlamento y a explicar lo que tiene que explicar", ha manifestado Rajoy, quien ha acusado al presidente de estar "instalado en la autocomplacencia" 

Le ha instado a que explique en el Parlamento qué medidas va a adoptar, qué va a pasar con las pensiones y los impuestos y qué va a hacer para "acabar con el déficit de credibilidad y desconfianza" que está generando en el exterior. "Cuando -el Gobierno- se dio cuenta de lo que tenía que hacer optó por el peor de los caminos: gastar, gastar y gastar y endeudarnos hasta el infinito. Y ahora que ya no puede gastar más da palos de ciego y es incapaz de tomar una medida razonable", ha señalado. 

El Gobierno "ha perdido demasiado tiempo", en opinión de Rajoy, que ha apostillado: "Ya se acabó el tiempo de los anuncios y los engaños. Ahora toca decidir, y si hay que ser austeros y reducir ministerios, burocracia y propaganda, que lo haga". Lo "urgente", ha dicho, es propiciar un cambio de rumbo y "una rectificación en toda regla de lo que se ha hecho en España". España, ha agregado, tuvo "un gran crédito en el exterior" que se recuperará cuando el presidente del Gobierno "deje de asumir su responsabilidad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios