España

Rubalcaba trabaja con "cualquier hipótesis" sobre la fecha de las elecciones

  • El equipo del candidato socialista asegura que está preparado para todo "horizonte temporal" e independientemente de lo que vaticinen las encuestas

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su equipo trabajan con "cualquier hipótesis" sobre la fecha de las elecciones y están "preparados para cualquier horizonte temporal" e independientemente de lo que digan las encuestas ahora o más tarde.

Así lo aseguró en rueda de prensa la responsable de la ponencia de la Conferencia Política del partido, Cristina Narbona, quien explicó que el borrador de dicha ponencia estará listo a primeros de septiembre para que las agrupaciones socialistas puedan conocerlo y empezar a preparar sus enmiendas.

Narbona también anunció que en septiembre se celebrarán tres encuentros con organizaciones y expertos ajenos al PSOE para debatir sobre la reforma electoral, las empresas, la creación de empleo y la educación y la formación profesional.

"La ponencia que prepara el PSOE no se construye en los muros de esta casa", señaló la responsable del documento que será la base del programa electoral.

Cristina Narbona también subrayó que el partido apoyará la actuación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "hasta el último día" porque quedan por aprobar muchas normas que "inciden en un sentido favorable en la vida de los ciudadanos", y cuantas más salgan adelante antes de que acabe la legislatura "mejor para los ciudadanos".

Al equipo de Rubalcaba le espera un mes de agosto intenso en el que pretenden dejar redactada la ponencia que, como recordó su responsable, girará sobre los cuatro ejes del proyecto que ya anunció el candidato: creación de empleo, una economía más sana y competitiva, la reforma electoral y políticas que garanticen la igualdad de oportunidades.

Narbona reconoció la satisfacción de los socialistas por el recorte de la ventaja del PP en intención de voto que, según el CIS, consiguió el PSOE con Rubalcaba como candidato, aunque advirtió de que dichos resultados no cambian ni el ritmo de trabajo ni el "entusiasmo" con el que trabajan.

"Nos une a todos el deseo de contribuir a una profunda renovación de nuestro proyecto socialista para ser mucho más útiles a la sociedad", señaló, además de reconocer que Rubalcaba, que cumplió ayer 60 años, está con la moral alta.

Tras sugerir al PP que respete al CIS del mismo modo que lo hace cuando las encuestas le son más favorables, insistió en que el proyecto que se prepara va "más allá de cualquier fecha electoral" y "más allá de las elecciones y de su propio resultado".

Con los encuentros previstos para septiembre, los socialistas quieren buscar opiniones fuera del partido que les ayuden en tres asuntos claves de su programa: la reforma electoral, la creación de empresas y de empleo y la educación y la formación profesional.

Aunque Narbona no quiso adelantar nombres de entre los invitados, aseguró que habrá empresarios, sindicatos, organizaciones no gubernamentales y expertos en distintas áreas.

Se pretende, en definitiva, que "personas con gran capacidad de análisis", que tengan un "compromiso con la mejora de las condiciones de vida" y que sean y "representativas del mundo no gubernamental" debatan sobre el PSOE sobre estas cuestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios