Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones

Los comicios costarán 220,87 millones de euros

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (2º dcha.), acompañado del secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès (2º izq.), visita el dispositivo puesto en marcha en el Centro Nacional de Difusión de Datos.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (2º dcha.), acompañado del secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès (2º izq.), visita el dispositivo puesto en marcha en el Centro Nacional de Difusión de Datos. / Borja Sánchez-Trillo (Efe)

El coste del dispositivo electoral del 23 de julio ascenderá a 220,87 millones de euros, un presupuesto que depende del Ministerio del Interior. Este domingo están llamados a participar en las urnas un total de 37,4 millones de ciudadanos españoles para elegir a 350 diputados y 208 senadores.

El Ministerio del Interior comenzará a difundir los primeros datos de resultados provisionales de las elecciones desde las 21:00, al cierre de los colegios electorales en Canarias, a través de internet, en la web resultados.generales23j.es así como en la aplicación para dispositivos móviles 23J Elecciones Generales 2023, disponible para los sistemas iOS y Android.

Los datos definitivos de las elecciones se publicarán por parte de la Junta Electoral Central en el Boletín Oficial del Estado (BOE), una vez finalizado el proceso de escrutinio y todos los plazos de recurso. Tras su publicación en el BOE también estarán disponibles en la web del Ministerio del Interior.

Ruedas de prensa

En cuanto a la información que se difundirá a lo largo de la jornada electoral, el secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès, y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, han indicado este sábado que la primera rueda de prensa se celebrará a las 10:30 para informar sobre el inicio de la jornada electoral y constitución de mesas.

Habrá una segunda comparecencia a las 14:30, con el primer avance de participación y una tercera a las 18:30 para actualizar esta misma información. Finalmente, sobre las 22:30, comparecerá la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para ofrecer los resultados provisionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios