España

Todos los grupos de la oposición piden la devolución de los Presupuestos de 2012

  • El Congreso debatirá las diez enmiendas a la totalidad a las cuentas del PP la semana próxima

Todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP, han pedido la devolución de los Presupuestos Generales del Estado de 2012 por entender que aumentarán la recesión y la destrucción de empleo, mientras que los nacionalistas también denuncian que perjudican a sus autonomías.

Así, diez formaciones han presentado enmiendas a la totalidad en el Congreso: PSOE, CiU, La Izquierda Plural (IU-ICV/EUiA-CHA), PNV y UPyD, y dentro del Grupo Mixto, Amaiur, Coalición Canaria, ERC, BNG y Compromis.

El portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso, Antonio Gallego, afirmó ayer que los grupos parlamentarios no son conscientes de la situación de la economía española, "que no está para grandes alegrías ni para incrementar el gasto público".

Las enmiendas serán debatidas en el Congreso entre el martes y el miércoles de la próxima semana.

El PSOE ha justificado su enmienda por considerar que profundizará y alargará la recesión y la destrucción de empleo. Los socialistas señalan que los presupuestos suponen el mayor ataque al Estado de Bienestar y advierten que si bien la consolidación fiscal es necesaria, no puede ser el único objetivo porque implicará decrecimiento a corto plazo e incumplimiento de los compromisos con la Unión Europea.

El grupo parlamentario de CiU recalcó que los Presupuestos son "desleales" con Cataluña e "insolidarios" y que no incluyen medidas de estímulo económico para salir de la recesión.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha señalado que crearán "más recesión y más paro" y además no cumplirán con el recorte del déficit público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios