Feria de Jerez

Cuahtemoc Mor y Nicaragua HR Campeón y Campeona de Campeonas en la Feria del Caballo de Jerez 2024

Cuahtemoc Mor, de la yeguada Morerías, y Nicaragua HR, de la ganadería Hermanos Rubio Marín, han sido galardonados con los premios Campeón de Campeones y Campeona de Campeonas de la Feria del Caballo de Jerez 2024.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de otros responsables municipales, ha presidido este sábado en el Depósito de Sementales la entrega de estos premios así como los de la LVIII exhibición de Enganches celebrada en la jornada del viernes.

Pelayo felicita a una de las cocheras premiadas en el Concurso de Enganches. Pelayo felicita a una de las cocheras premiadas en el Concurso de Enganches.

Pelayo felicita a una de las cocheras premiadas en el Concurso de Enganches.

García-Pelayo ha felicitado a los propietarios y cocheros ganadores de esta edición así como a los propietarios de los ejemplares distinguidos como Campeón y Campeona en una edición que ha destacado por la alta calidad de los ejemplares presentados a concurso.

La alcaldesa ha recordado que uno de los principales objetivos del gobierno municipal en esta Feria del Caballo 2024 es que la Feria recuperase sus valores más tradicionales haciendo más hermoso el Paseo de Caballos o potenciando el flamenco en las casetas. "Aunque es pronto para hacer un balance creo que es un objetivo que hemos cumplido, aunque siempre nos quedará el reto de intentar mejorar aún más si cabe la Feria en próximas ediciones, con trabajo y con la colaboración de todos los sectores implicados".

Uno de los enganches premiados, durante la entrega de premios. Uno de los enganches premiados, durante la entrega de premios.

Uno de los enganches premiados, durante la entrega de premios.

La regidora también ha señalado que entre las principales novedades de la Feria este año ha destacado el impulso a las pruebas hípicas que han incorporado el Concurso Morfológico de Pura Sangre Lusitano, la recuperación de la prueba de Acoso y Derribo o la puesta en marcha de un servicio veterinario durante el Paseo de Caballistas en el real del González Hontoria.

"En una ciudad que aspira a recuperar su puesto en el mundo como capital del caballo, debemos seguir dando pasos para que una de nuestras principales señas de identidad como es la Feria del Caballo tenga en este bello animal uno de sus principales referentes. Creo que como Gobierno estamos dando los pasos adecuados en este sentido y los seguiremos dando en las próximas ediciones", ha señalado la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios