Feria de Jerez

Hoy se inaugura en Ifeca la nueva edición de Equisur

  • Habrá exhibiciones, concurso morfológico y exposición comercial

Hoy jueves 6 de mayo, a la una de la tarde, tendrá lugar la inauguración de la 19ª edición de Equisur, aunque la apertura de las instalaciones tendrá lugar a partir de las 11 horas con el comienzo de las pruebas del Concurso Morfológico. Al acto de la una de la tarde está previsto que asista la vicepresidenta de Ifeca y diputada de Empleo, María José Valencia; la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez y el director general de Ifeca, Jaime Castro, entre otras autoridades. Equisur, como exposición comercial monográfica del sector ecuestre, se viene celebrando de forma continuada desde 1992 y, desde entonces, ha ido encontrando su hueco dentro del programa de actividades hípicas que se organizan con motivo de la Feria del Caballo.

Desde sus inicios, el recinto ferial en el que se celebra Equisur ha servido de marco para la organización del Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar que, en 2010, organiza su 43ª edición y en el que se dan cita los mejores ejemplares de todas las razas, entre los cuales resulta elegido el caballo 'Campeón de Campeón'.

En Equisur pueden encontrarse la tradicional distribución de sus contenidos: Exposición Comercial, XXXXII Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar, Exposición de pinturas y Exhibiciones hípicas paralelas. La exposición comercial -que debe compartir recinto con el Concurso Morfológico- ocupa aproximadamente el 50 por ciento de la superficie disponible del pabellón. En esta ocasión, el número de expositores vuelve a alcanzar la cifra de 40 empresas, que representarán a más de 100 marcas comerciales, todas ellas relacionadas con el mundo del caballo. El horario en que el certamen permanecerá abierto será de 11 a 20 horas de forma ininterrumpida. Para hoy jueves 6 de mayo, a las dos de la tarde, Equisur acogerá la presentación del cartel anunciador de la I Copa del Rey de Doma Vaquera (Sanlúcar, 2º fin de semana de julio). Además, ese mismo jueves y el viernes 7, desde las 12 y hasta las 15 horas, el flamante piloto gaditano de motociclismo Alberto Moncayo estará en Equisur firmando autógrafos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios