Entre Amigos, Fundador y El Trasiego, vencedores del Concurso de Casetas de la Feria 2025
Tanto el primero, Entre Amigos, como el tercer premio, Fundador, han donado la cuantía de sus galardones, 2.500 euros y 500, respectivamente, a dos entidades sociales
Vídeo | Emoción y solidaridad en la entrega de premios del Concurso de Casetas de la Feria de Jerez

Las casetas Entre Amigos, El Trasiego y Fundador han sido las ganadoras de la presente edición del Concurso de Casetas de la Feria del Caballo. Por su parte, Tertulia Palo Cortado y Octtava Flamenkura han obtenido dos accésit. Así lo han decidido los miembros de la delegación de Fiestas encargados de esta elección, cuyo acto de entrega de premios ha tenido lugar este lunes en el Templete Municipal.
La alcaldesa les ha agradecido su implicación y nivel de detalle en la decoración, ambientación y accesibilidad de sus respectivas casetas. Asimismo, María José García-Pelayo ha hecho extensivo este agradecimiento a todos los caseteros que engrandecen este evento de la ciudad a través de sus dotes decorativas, incorporando nuevos elementos y materiales que conviven con los rasgos ornamentales tradicionales.

María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, ha sido la encargada de entregar los premios a los ganadores, que están patrocinados por CC Área Sur. Han acompañado a la alcaldesa en el escenario los miembros del jurado y miembros del gobierno municipal.
El primer premio ha sido para la caseta Entre Amigos (número 168), y lo ha recogido su presidente Antonio López. La cuantía del premio, un total de 2.500 euros, lo han donado a la Asociación de Párkinson.

El segundo premio ha recaído en la caseta Trasiego (número 23) y lo ha recogido su presidente Borja Gómez mientras que el tercer premio, Fundador (número 36) lo ha recogido su directora de Enoturismo, Eugenia Herrera. Igual que el ganador, la entidad bodeguera, algo que ya ha realizado en años anteriores, también ha donado su cuantía a la organización musical benéfico de lucha contra el cáncer infantil, y lo ha recogido Fredes Insa.

Los galardones han sido, respectivamente, de 2.500, 1.000 y 500 euros, más diploma y trofeo, por parte del Ayuntamiento. Cabe recordar que el objeto de este certamen es recompensar el esfuerzo y la labor que realizan los titulares de las casetas para su montaje y exorno en el real, contribuyendo de esta manera a un mayor esplendor de la Feria del Caballo.

En cada edición, el nivel de las propuestas presentadas continúa creciendo, consolidando a la Feria como un escaparate de arte efímero donde conviven el respeto por la estética tradicional y las nuevas formas de expresión creativa.
Se valora especialmente el uso de motivos relacionados con la feria, como el caballo, el flamenco, la vid o los guiños a la cultura jerezana, que otorgan identidad y coherencia al conjunto.
Este año, como novedad, desde el Ayuntamiento se ha invitado a los responsables de las casetas a incluir referencias a la candidatura de Jerez 2031, Capital Europea de la Cultura. El concurso se convierte así en un incentivo para la excelencia decorativa, fomentando el ambiente festivo y embelleciendo cada rincón del Parque González Hontoria.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Quantica