Feria de Jerez

Recomendaciones para coger un taxi en la Feria del Caballo de Jerez

  • TeleTaxi reforzará la flota, que trabajará al 100%, con un total de 178 vehículos

  • Recomienda el uso de la APP 'Pidetaxi' y WhatsApp para ir a la Feria y acudir a las paradas en el regreso

Varios taxis en la avenida, frente a la entrada principal de la Feria, en 2019.

Varios taxis en la avenida, frente a la entrada principal de la Feria, en 2019. / Vanesa Lobo (Jerez)

Representantes de TeleTaxi se han reunido este miércoles con la delegación de Movilidad para ultimar los detalles de cara a la Feria del Caballo, "para que la organización sea lo más perfecta posible y el usuario no tenga ningún tipo de problema a la hora, tanto de ir como de regresar a casa", apunta el presidente de la Asociación Unión Jerezana de Taxi, Alejandro García Núñez. "Estamos -añade- con mucha ilusión después de tres años sin Feria". 

Para ello, se ha intensificado la flota, que trabajará al 100%, con un total de 178 vehículos, especialmente en horas punta. La parada principal de los taxis estará en la portada principal, "con un vigilante que hemos contratado para que el ciudadano tenga cierta fluidez en la cola y que controle este sistema de espera". 

Desde TeleTaxi recomiendan el uso de la APP 'Pidetaxi' y el teléfono de WhatsApp 657 804 545 para una mayor agilidad y evitar el colapso de la centralita tradicional en los momentos de mayor demanda. Sin embargo, a la hora de regresar a casa, desde la Feria, piden que se acuda a las paradas establecidas en torno a la Feria, la principal y la de la plaza del Caballo. 

"Los ciudadanos tienen que entender que la Feria recibe mucha afluencia de personas, durante toda una semana y es normal que los tiempos de espera se vean incrementados en momentos puntuales, en una parada que es además la principal. Pero está más que demostrado que el tiempo de espera es poco, pero en esos momentos no se podrá tener un taxi en dos minutos por cuestiones del propio evento". 

Otra recomendación es un poquito de paciencia, "la misma que se puede tener a la hora de pedir en una caseta, en las colas del baño... Pero si los ciudadanos siguen nuestras recomendaciones, no van a tener problemas ni a la ida ni a la vuelta". 

Para ello, recuerdan que el servicio del Taxí lo complementará la tropa de autobuses, "que supondrá un apoyo importante para el desplazamiento de los ciudadanos. Lo que pretendemos es que el ciudadano no se preocupe en la Feria por cómo volver a casa, sino sólo por divertirse". 

Desde TeleTaxi recomiendan a los ciudadanos que no paren taxis en la avenida Álvaro Domecq, "ya que por cuestiones de seguridad lo tenemos prohibido por la policía y no podemos recoger a los clientes en ese tramo". 

TeleTaxi además este año será 'Punto violeta' en la lucha en contra de la violencia machista, si se produjera algún caso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios