Tendencias para los complementos de la Feria de Jerez 2025

La artesana jerezana Rocío Íñigo detalla la moda en los complementos para disfrutar de la Feria

Las previsiones del tiempo para la Feria de Jerez: estas son las temperaturas

Complementos para la Feria de Jerez, de la tienda Mimuchi.
Complementos para la Feria de Jerez, de la tienda Mimuchi. / Vanesa Lobo

Jerez se prepara para la Feria del Caballo y las tiendas especializadas en vestidos y complementos trabajan sin descanso para llegar al alumbrado con la tarea hecha. La jerezana Rocío Íñigo pasa horas y horas en su taller de su tienda Mimuchi para atender la demanda de complementos para la Feria de Jerez.

La experta en moda flamenca explica que este año se está apostando por el color, frente a la edición pasada que el dorado era la apuesta segura. "Este año se combina mucho color, tanto en pendientes, peinecillos, en las flores...", detalla. Además, hay una nueva tendencia con los lazos, un complemento que se ha visto en la Pasarela flamenca de Jerez y en Simof. "Muchos diseñadores han apostado por los lazos en los vestidos, y en nuestro caso en los complementos, como los peinecillos, los broches de los mantones y hay muchas flamencas que en lugar de flores se están colocando lazos en los peinados", declara Íñigo.

Complementos de Mimuchi para la Feria de Jerez: dalias y lazos.
Complementos de Mimuchi para la Feria de Jerez: dalias y lazos. / Vanesa Lobo

En esta edición se está llevando mucho también los collares, "con unas cuentas más grandes que lo tradicional, incluso combinar varios de distintos colores. También se están llevando brazaletes dorados".

En cuanto a los mantones, siguen estando muy presentes los bordados, pero "se está llevando mucho el mantón monocolor y combinado con el vestido. Menos contrastes. Y el fleco de este año es más cortito y con el nudo gordo".

Como este año la Feria es más tardía se están vendiendo muchos abanicos, tanto pintados como de encajes. Y además, algunas mujeres están pidiendo bolsos hechos a mano de la misma tela que el vestido.

Por último, en Mimuchi se están vendiendo muchas dalias como flores para el pelo, tanto en ramillete como sueltas.

stats