Feria de Jerez

Cuánto vale divertirse un día en la Feria de Jerez

Dos jóvenes brindan en el Real de la Feria de Jerez, en una imagen de archivo.

Dos jóvenes brindan en el Real de la Feria de Jerez, en una imagen de archivo. / Manuel Aranda

Recientemente un estudio elaborado por la Unión de Consumidores de Sevilla (UCA-UCE) concluye que los sevillanos gastarán de media unos 816,48 euros durante la celebración de la Feria de Abril, alrededor de 453,60 euros en comer dentro del recinto ferial. A esto hay que añadir el precio de las atracciones que puede ascender a los 204,62 euros.

Estos datos son de Sevilla pero, ¿Cuánto vale una jornada de alegría y diversión en la Feria del Caballo en Jerez?

La cartera en la Feria del Caballo

Dos flamencas en un coche de caballos en el recinto de la Feria de Jerez. Dos flamencas en un coche de caballos en el recinto de la Feria de Jerez.

Dos flamencas en un coche de caballos en el recinto de la Feria de Jerez.

Para llegar al González Hontoria puede hacerse a pie en autobús (1,10 euros), taxi -si es compartido mejor- o en coche, para lo cual lo mejor es aparcarlo en alguna zona habilitada para ellos. Para estas últimas opciones hay que llevar en el bolsillo entre 2 y 6 euros. Otra opción muy atractiva estos días es el coche de caballos. Aquellos de servicio público parten desde la Alameda Cristina e incluye el recorrido por el Real. Su precio habitual es de 40 euros, pero en Semana Santa y Feria se incrementa hasta los 50 euros.

 Los precios de las casetas en Jerez -hasta ahora ninguna de carácter privado- pueden ser más o menos populares. Unos días puedes comer en casa y llegar en la sobre mesa para ahorrarte el almuerzo. Aunque si decides comer en el Real, es posible encontrar menús completos a 30 euros por persona y otros que por 10 euros más incluyen la bebida.

Un grupo de mujeres disfrutando de un almuerzo en la Feria de Jerez, en ediciones anteriores. Un grupo de mujeres disfrutando de un almuerzo en la Feria de Jerez, en ediciones anteriores.

Un grupo de mujeres disfrutando de un almuerzo en la Feria de Jerez, en ediciones anteriores. / Manuel Aranda

Para seguir con la fiesta, nada mejor que los vinos de la tierra o el rebujito para que ésta se alargue entre sevillana y sevillana, grupo y grupo. Lo cierto y seguro es que los precios al alza que experimenta la economía en general también se reflejarán en el incremento de los precios en la Feria, todo ello claro está, en función de lo que cada caseta considere. En general, el vino también costará algo más caro. El precio medio de la botella de medio litro estaría en torno a los 8,5 euros. Este producto, vertido junto a gaseosa, 'sprite' o 'seven up', y hielo en una jarra darían lugar a otro de los clásicos de la Feria, el rebujito, que por consiguiente también experimenta una subida de precios. La jarra tendrá un coste medio de unos 10,5 euros. Y así, hasta que el cuerpo aguante.

Atracciones de la Feria de Jerez. Atracciones de la Feria de Jerez.

Atracciones de la Feria de Jerez. / Manuel Aranda

A esto se añade el gasto de las entradas en las diferentes atracciones aunque seas mayor e, invitablemente, si llevas a los peques. Para que el gasto no se dispare en la calle del Infierno de la Feria de Jerez, es recomendable disfrutar de las atracciones los famosos Días de los Cacharritos que cuentan con un 50% de descuento de su precio habitual.

Disfrutando de la Feria de Jerez bailando por sevillanas. Disfrutando de la Feria de Jerez bailando por sevillanas.

Disfrutando de la Feria de Jerez bailando por sevillanas.

Se trata solo de una orientación para que hagan sus cuentas y calculen cuánto vale pasarlo bien un día en la Feria de Jerez. Recuerden: bailar y reír solo cuesta echarle ganas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios