Nuevo disco

Shakira sabe que 'Las mujeres ya no lloran'

'Última', el último single lanzado por Shakira

Ya se sabía por dónde iban a ir lo tiros. Más bien los tiritos. Shakira tiene arsenal de sobra tras estos años de ruptura y problemas financiero. Pero Las mujeres ya no lloran, como ya cantó y como se llama su flamante disco, un viaje por el vasto paisaje del pop latinoamericano y sus subgéneros, tras una época marcada por traiciones y desafíos que la han devuelto a su esencia personal y musical, según explica.

"A la Shakira que empezó a hacer este disco le diría que mire hacia el futuro, porque lo que viene es muy bueno”, ha señalado la cantante en su presentación en Miami.

Con canciones ya conocidas que han roto todo tipo de récords mundiales, más ocho nuevas, el álbum, el primero en siete años, está marcado por la complicada separación de Shakira con el padre de sus hijos, el exfutbolista y empresario de éxito Gerard Piqué, y su posterior recuperación, en lo que ha descrito como "una conversación" con sus fans.

Shakira en su reciente juicio por asuntos fiscales con Hacienda en España Shakira en su reciente juicio por asuntos fiscales con Hacienda en España

Shakira en su reciente juicio por asuntos fiscales con Hacienda en España / Enric Fontcuberta, EFE

Con Última, uno de los temas de este duodécimo álbum, Shakira, según ella misma ha anunciado, pone punto final a sus desahogos musicales por la ruptura de su relación con Piqué en 2022.

"Se me perdió el amor a mitad de camino, cómo es que te cansaste de algo tan genuino”, canta la artista. "Lo que nos pasó ya pasó y no tuvo sentido. Y si estuviste confundido ahora yo me siento igual. Seguramente con el tiempo te arrepientas y algún día quieras volver a tocar mi puerta. Pero ahora he decidido estar sola”, expresa la canción.

Shakira la lía por todo lo alto en los MTV Video Music Awards

Cardi B, Karol G, Rauw Alejandro, Ozuna, Manuel Turizo, los DJ y productores Bizarrap y Tiësto, y las agrupaciones de regional mexicano Grupo Frontera y Fuerza Regida, además de sus hijos Milan y Sasha, la acompañan en 12 de las 16 canciones del proyecto, a ritmo de reguetón, bachata, balada, EDM, electro y synth-pop, corridos tumbados sierreños y urbanos y trap.

Shakira y Bizarrap recogen uno de los Premios Grammy Shakira y Bizarrap recogen uno de los Premios Grammy

Shakira y Bizarrap recogen uno de los Premios Grammy / EFE

Sin embargo, en sus cuatro temas en solitario, Nassau, Tiempo sin verte, Dónde y cuándo y La última, Shakira regresa a su esencia musical de fusiones internacionales, con fuerza melódica y, en algunos casos, letras y sonidos desgarradores, más el pop rock que tanto extrañaban los fans que la acompañan desde su primer disco, Pies descalzos (1991). “Espero que hagan este disco suyo y los ayude a transformar el dolor en fuerza, como me ayudó a mí”, desea Shakira.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios