Granada CF Femenino

La dupla Lauri-Laura Pérez saca al Granada CF del descenso

  • Las rojiblancas vencieron 2-1 al Costa Adeje Tenerife y están fuera de peligro a falta del partido del Betis y Levante las Planas

  • Las mejores imágenes del partido

Las mejores imágenes del Granada CF - Costa Adeje Tenerife

Las mejores imágenes del Granada CF - Costa Adeje Tenerife / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Victoria trabajadísima del Granada CF ante el Tenerife por 2-1, en un encuentro donde 'las Lauras' se cargaron al equipo a los hombros y generaron los dos goles, aunque el primero fue de Carlota. Con esta victoria sale momentáneamente el equipo del descenso, a falta de que jueguen Betis, Villarreal y Levante Las Planas.

Primer tiempo

Las rojiblancas comenzaron el encuentro con su tónica habitual, con presión intensa e intentando dominar la bola. Lauri tuvo una clarísima a los diez minutos, en la que recibió un balón filtrado cuyo primer contacto fue para regatear a la portera, que llegó a tocar a la capitana nazarí pero esta no se tiró intentando generar un penalti y por lo tanto remató muy forzada y sin ángulo, y el balón se fue muy cerca de la portería.

El primer gol no iba a tardar, ya que en la siguiente jugada Carlota Suárez hizo la réplica a la jugada de Lauri. Recibió un balón filtrado cogiéndole la espalda a la defensa y regateó a Aline, que salió mal, esta vez sí haciendo el primero para las rojiblancas que lo estaban mereciendo.

Igual que llegó el primero, las canarias hicieron rápido el empate. Pisco sacó un centro tras una lucha con la defensa nazarí, y Koko remató en el segundo palo un balón que llegó a interceptar Sandra, que terminó colándose en la portería para devolver la igualdad al partido.

El partido cambió tras el 1-1, volvió a ser mucho más parejo y las tinerfeñas corrigieron sus desajustes defensivos. El Granada siguió dominando la posesión y las rivales se sentían cómodas más replegadas y generando contras a través de la velocidad de Koko.

La primera parte no ofreció demasiadas ocasiones claras además de los goles, aunque el Granada terminó en campo propio por culpa de que las canarias dieran un paso adelante que les sirvió para irse al descanso con ligera superioridad tras el añadido, que fue corto. Gift Monday tuvo un mano a mano que definió de la peor forma y perdonó el segundo justo antes del final.

Segundo tiempo

El segundo tiempo comenzó con ciertas imprecisiones en ambos equipos, aunque la balanza iba a volver a decantarse rápidamente del lado local. Lauri sirvió un balón largo espectacular que fue medio gol, y que sorprendió a todo el Tenerife incluido su guardameta que salió de la portería. Laura Pérez estuvo muy astuta superando con el control a Aline de vaselina, para en su siguiente toque empujarla al fondo de la red y devolver la superioridad al Granada.

El 2-1 también animó a la grada y las rojiblancas comenzaron a dominar el partido, con un Tenerife muy replegado con cinco atrás. Mientras que José Herrera comenzó a mover ficha, Roger Lamesa siguió confiando en las mismas once jugadoras y llegando al 70' no había hecho todavía ninguna sustitución.

Todo estaba dispuesto para la victoria rojiblanca: el marcador era favorable, quedaban pocos minutos y la intensidad de las jugadoras de Lamesa no bajó ni un ápice. A pesar de ello, las rivales seguían intentándolo a balón parado o con desplazamientos largos de su guardameta a la desesperada.

El cansancio comenzó a hacer mella en las rojiblancas y bajaron líneas, dejando al Tenerife volcado en ataque. Lamesa introdujo a Falfán y Edna para darle físico al equipo de cara al añadido, que fue muy largo ya que la colegiada decretó siete minutos.

Finalmente, la victoria se quedó en casa tras un gran esfuerzo de las rojiblancas, que fueron más efectivas en un encuentro muy parejo, que probablemente se resolvió gracias a que tanto la guardameta como la defensa tinerfeña no tuvieron un gran día. Ahora mismo las rojiblancas están fuera de descenso, aunque toca esperar a ver que hace el Real Betis en casa del Atlético de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios